Aprendizaje por descubrimiento para fortalecer la psicomotricidad en los niños de Chapinero
Share
Date
2022-06-01Author
Muñoz Garzón, Laura Carolina
Advisor
Lucuara Castro Karen LorenaCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
ccav_-_sahagúnMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El presente trabajo de investigación, consiste en la descripción y análisis de la situación problémica de un grupo de estudiantes de aproximadamente cinco años que necesitan refuerzos para fortalecer la psicomotricidad.
La investigación se sustenta en los métodos de investigación teóricos hermenéutico e inductivo que se refieren al proceso de conocimiento, y entender que lo que se estudia es la relación y no el objeto, es decir que el significado no se impone ni se transmite mediante la enseñanza directa, sino que se crea mediante las actividades de aprendizaje.
La investigación muestra que es posible mejorar la psicomotricidad en los niños que no cuentan con la constante atención y ayuda de sus padres por falta de tiempo. Esto se logra mediante herramientas didácticas de acuerdo a sus necesidades con las que se les incentiva a aprender a través del descubrimiento.























