Aprendiendo matemáticas en recreo
Compartir
Fecha
2022-06-01Autor
Trespalacio Buelvas, Ingris Patricia
Director
Lucuara Castro, Karen LorenaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_valleduparMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La finalidad de este trabajo es, en primer lugar, mejorar la capacidad de resolución de problemas matemáticos a partir de actividades lúdicas durante los descansos que se les dan a los estudiantes en sus jornadas escolares, así mismo conocer la importancia de desarrollar el pensamiento lógico-matemático en los estudiantes del grado sexto de la I.E. Rafael Valle Meza dentro del aula como en su vida cotidiana.
El desarrollo progresivo del pensamiento permite al estudiante estructurar su mente y desarrollar poco a poco su capacidad para razonar e interpretar el mundo que le rodea. Vale la pena mencionar que la aplicación de los juegos matemáticos nos ayudó desarrollar habilidades cognitivas y fortalecer los procesos de aprendizajes de los jóvenes sobre todo en este nivel, con estas actividades se nos permitió desarrollar competencias amenas y dentro de ambientes de motivación lo que permite quitar esa etiqueta en donde comúnmente se rechazan las matemáticas.
Inicialmente se mostraron situaciones que mostraban debilidades en los estudiantes de acuerdo a los contenidos del grado sexto, lo cual nos dio insumos para proponer algunas estrategias. Nuestro propósito incluía sacar las matemáticas de lo aburrido la explicación en el tablero, incluir juego didáctico en el que el estudiante se divierta y a su misma vez demuestre sus habilidades por resolver operaciones matemáticas.