La literatura, una forma divertida de aprender a leer y a escribir
Share
Date
2022-06-07Author
Evia Trujillo, Angela Yulied
Advisor
Rodriguez Torres, Anyi MarcelaCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_pitalitoMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
La presente propuesta pedagógica tiene como propósito dar a conocer las diferentes actividades, estrategias y métodos innovadores, que se han implementado a lo largo del desarrollo de esta, teniendo como objetivo principal buscar solución a la problemática identificada en el contexto donde se ha llevado a cabo, ya que es de gran importancia la búsqueda de nuevas estrategias que mejoren y fortalezcan las habilidades en el proceso de lectoescritura en cada uno de los estudiantes.
Por lo cual se ha implementado la literatura una actividad rectora que es parte fundamental del desarrollo integral de los niños y niñas desde sus primeros años de vida, ya que al ser esta es una herramienta muy versátil permite que se trabaje desde diferentes ámbitos ejecutando diferentes actividades.
Gutiérrez y Ball (2006) afirman que “la literatura proporciona a los niños conocimiento, placer y gratificación, es una experiencia enriquecedora que les brinda oportunidad de compartir sentimientos, significados y demás construcciones en función de sus necesidades e intereses particulares” (p. 24).
La literatura se puede implementar haciendo uso de cuentos, adivinanzas, lectura a través de imágenes, trabalenguas, poesía, dramatizados entre otras, las cuales favorecen y aportan grandes beneficios en los procesos adquisición del aprendizaje de la lectura y escritura los cuales hacen parte esencial del desarrollo de los niños y niñas.























