Jóvenes participando alternativamente educando la generación del cambio en sucre
Compartir
Fecha
2022-12-12Autor
Muñoz Viloria, Luz Adriana
Director
Meneses Cabrera, TaniaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_corozalMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente artículo es el resultado del desarrollo del diplomado de innovación social, tomado como opción de grado; realizado en el marco de la tesis del programa de sociología, la finalidad de dicho diplomado estuvo enmarcada en la identificación y el reconocimiento de una experiencia de innovación social presente en el territorio, en este sentido, dicha experiencia debía satisfacer una necesidad social y al tiempo cumplir con la condición de ser implementada por organizaciones con el objetivo en común, de desarrollo social.
El desarrollo del diplomado y en sí de la sistematización de la experiencia estuvo conformado por seis fases, donde de forma mediada se identifica la experiencia y el por qué aplica como innovación, así como también se reconoce su objeto social, sus antecedentes, como se conformó la experiencia, la relevancia del proceso en el territorio y como se ha difundido.
Finalmente este trabajo es el resultado de la sistematización de la experiencia de innovación social denominada, JÓVENES CON UNA PROPUESTA ALTERNATIVA DE PARTICIPACIÓN o más conocida como Jóvenes Participando Alternativamente (JPA). La información contenida en el escrito fue recolectada y analizada por el investigador y facilitada por los colaboradores y ejecutores del proyecto, es decir, la ONG Swissaid, la fundación Promigas y la corporación de profesionales construyendo ciudadanía (CPCC). Por otro lado y en cuanto a la metodología, como se mencionó anteriormente, fue utilizada la SISTEMATIZACIÓN DE INFORMACIÓN, ya que era la herramienta más adecuada para la comprensión, recolección y análisis de la información, que el diplomado exigía.
Formato
pdfTipo de Recurso Digital
ArtículoRelación del contenido
Análisis de informaciónCiencias Sociales