Interés Académico de los bachilleres del Municipio de Taraira en el Vaupés
Compartir
Fecha
2020-06-12Autor
Rodríguez Caicedo, Yesid
Director
Reyes Suarez, FélixCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La investigación tiene como objetivo descubrir los intereses educativos que tienen los estudiantes del municipio de Taraira al graduarse como bachilleres. Esta propuesta, se direcciona desde el enfoque cualitativo, enmarcada desde la Investigación sobre Educación, siguiendo la perspectiva de Abero (2015). Es pertinente establecer que la metodología para el desarrollo de la investigación se direcciona desde el enfoque cualitativo, enmarcado en la línea de Investigación ECEDU etnoeducación, cultura y comunicación, profundización de la maestría aprendizaje sociedad y conocimiento. De acuerdo a lo anterior, “la investigación cualitativa se enfoca en comprender los fenómenos, explorándolos desde la perspectiva de los participantes en un ambiente natural y en relación con su contexto”, Sampieri (2014), asumiendo así que este tipo de investigación se adapta de forma natural para solucionar nuestra pregunta problematizadora: ¿Cuál es la proyección académica que tienen los estudiantes del municipio de Taraira al graduarse como bachilleres técnicos agrícolas? Argumentado en que, “el enfoque cualitativo se selecciona cuando el propósito es examinar la forma en que los individuos perciben y experimentan los fenómenos que los rodean, profundizando en sus puntos de vista, interpretaciones y significados (Punch, 2014; Lichtman, 2013; Morse, 2012). La propuesta de investigación se llevó a cabo en el municipio de Taraira departamento del Vaupés. La población objeto son 20 estudiantes entre hombre y mujeres mestizos e indígenas que se encuentran cursando el grado once.