Consolidación de una Red Social Interinstitucional para favorecer el afianzamiento de un inventario de la escena festivalera tradicional colombiana, a través de una estrategia de comunicación para Festivaliando.com
Compartir
Fecha
2022-06-21Autor
Ramírez Buitrago, Paola Andrea
Director
López Yara, Víctor HugoCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
ccav_-_dosquebradasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente ensayo es elaborado como opción de grado del programa Comunicación Social de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD, en el marco del Diplomado en Construcción de Redes Sociales de Comunicación, con el que se pone de manifiesto el diagnóstico y la estrategia comunicacional planteada para la Organización Social Participativa (OSP) Festivaliando.com, medio informativo digital que busca contribuir al desarrollo y reconocimiento del patrimonio cultural de Colombia, inicialmente, a través de la divulgación de los festivales y otros modelos de actividades culturales masivas en torno a las expresiones artísticas musicales. La tesis que se plantea es cómo la consolidación de una red social de comunicación interinstitucional para Festivaliando.com, favorece el afianzamiento de un inventario amplio y real de la escena festivalera tradicional colombiana, pues, a través de la participación comunitaria y la generación de alianzas y vínculos de reciprocidad, se genera no sólo posicionamiento de marca y colaboraciones de mutuo beneficio, sino apropiación social del Patrimonio Material e Inmaterial del país.