Retos y desafios afrontados en la producción agrícola de ciclo corto
Challenges and challenges faced in short cycle agricultural production
Challenges and challenges faced in short cycle agricultural production
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Autor
Padilla González, Fredys
Ariza Molina, Flor Manuela
Ortega Mass, Eli Yojanna
Crespo Carvajalino, Mayle Estefani
Vizcaino Hernández5, Adriana Patricia
Publicador
UNADCitación
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La presente investigación tiene como objetivo Identificar los factores influyentes en los costos incrementales de la comercialización de productos agrícolas de ciclo corto en la ciudad de Valledupar, a través de un estudio de campo quepermita consultar a los actores principales, para cumplir con este propósito se plantean los siguientes objetivos específicos: realizar un diagnóstico que permite conocer cuales productos son comercializados en los mercados y almacenes de cadena de Valledupar y su procedencia, además, conocer los diferentes canales de distribución y comercialización usados normalmente por los comerciantes, también se identificará la percepción que tienen los clientes (consumidores) de los productos agrícola al momento de tomar la decisión de compras, es decir, cuáles son los factores que tienen mayor influencia en la toma de decisión y finalmente se estudiará el comportamiento que tiene el comercio en este tipo de productos; el método de investigación es cuantitativo, el tipo de investigación es descriptiva e incluye un diseño no experimental y de campo, el instrumento para la recolección de la información, se aplicará una encuesta mediante un cuestionario escrito aplicado a la muestra objeto de estudio, tales como: almacenes de cadena, mercado público de Valledupar, vendedores informales, entre otros . Para sustentar teóricamente esta investigación, es necesario tener en cuenta autores de la talla de: Montaña (2016), Kotler & Armstrong (2012), Schiffman & Lazar (2010) y Molinari (2006) y finalmente, los resultados obtenidos serán objeto de análisis e interpretación por parte de los actores involucrados. The objective of this research is to identify the influencing factors in the incremental costs of the commercialization of short-cycle agricultural products in the city of Valledupar, through a field study that allows consulting the main actors, in order to fulfill this purpose. propose the following specific objectives: to carry out a diagnosis that allows knowing which products are commercialized in the markets and chain stores of Valledupar and their origin, in addition, to know the different distribution and commercialization channels normally used by merchants, the perception will also be identified that the customers (consumers) of agricultural products have when making the purchase decision, that is, which are the factors that have the greatest influence on decision-making and finally the behavior of the trade in this type of purchase will be studied. products; The research method is quantitative, the type of research is descriptive and includes a non-experimental and field design, the instrument for the collection of information, a survey Will be applied through a written questionnaire applied to the sample under study, such as: chain stores, Valledupar public market, informal vendors, among others. To theoretically support this research, it is necessary to take into account authors such as: Montaña (2016), Kotler & Armstrong (2012), Schiffman & Lazar (2010) and Molinari (2006) and finally, the results obtained will be analyzed. and interpretation by the actors involved.
Escuela
https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/working/article/view/3024/5516Formato
application/pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares