La competitividad endógena en emprendimientos sociales en la ciudad de Bucaramanga
Endogenous competitiveness in social enterprises in the city of Bucaramanga
Endogenous competitiveness in social enterprises in the city of Bucaramanga
Compartir
Autor
Cediel Domínguez, Andrea Nathalia
Vega Guerrero, Juan Camilo
Publicador
UNADCitación
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se desarrolla en el marco de las temáticas de emprendimiento social, competitividad y marketing en organizaciones sociales de la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana. El objetivo del estudio es identificar las variables que inciden en la competitividad interna en organizaciones sociales que atienden niños en estado de vulnerabilidad de la ciudad de Bucaramanga mediante la aplicación de un cuestionario durante el segundo semestre de 2021.
El análisis de los factores de competitividad se realiza mediante el análisis de frecuencias y de tendencia central, para establecer la dinámica de las variables de competitividad interna de mercadeo en las organizaciones participantes con respecto a: Identificación de la oferta social, estructuración de las capacidades sociales al mercado, administración en emprendimiento e innovación sociales
El estudio se articula con el proyecto de investigación de la ECACEN denominado: La competitividad endógena de marketing en organizaciones de emprendimiento social en Colombia.
Los principales resultados del estudio nos permiten inferir que los directores de estas organizaciones sociales consideran relevantes todos los componentes evaluados para desarrollar la competitividad interna de mercado en sus organizaciones. Se logró identificar que para las mujeres es muy importante la identificación de la oferta social y la estructuración de las capacidades sociales al mercado. This research work is developed within the framework of the themes of social entrepreneurship, competitiveness and marketing in social organizations in the city of Bucaramanga and its metropolitan area. The objective of the study is to identify the variables that affect internal competitiveness in social organizations that serve children in a state of vulnerability in the city of Bucaramanga.
The analysis of the competitiveness factors is carried out through the analysis of frequencies and central tendency, to establish the dynamics of the variables of internal competitiveness of marketing in the participating organizations with respect to: Identification of the social offer, structuring of social capacities to the market, administration in entrepreneurship and social innovation.
The study is articulated with the ECACEN research project called: The endogenous competitiveness of marketing in social entrepreneurship organizations in Colombia.
The main results of the study allow us to infer that the directors of these social organizations consider all the components evaluated to be relevant for developing internal market competitiveness in their organizations. It was possible to identify that for women it is very important to identify the social offer and the structuring of social capacities to the market.
Escuela
https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/working/article/view/6310/5873Formato
application/pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares