La Investigación Acción-Participación–IAP : como metodología de co-construcción situada en los procesos de investigación comunitaria como contribución a la calidad educativa, caso zona de Reserva campesina de Pradera Valle Del Cauca, Colombia.
Compartir
Autor
Sánchez Jiménez, Wilson
Jiménez Iguarán, Nicolás
Publicador
UNADCitación
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta ponencia se ocupa de mostrar la incorporación de la metodología de Investigación-Acción-Participación como dispositivo a la calidad educativa promovida por la UNAD en los procesos de co-construir comunitaria en la Zona de Reserva Campesina de Pradera, Valle del Cauca, Colombia como contribución al cambio social. El trabajo realizado en terreno permitió registrar la manera como las comunidades reconstituyen el tejido social a partir de las practicas, agroecológicas ejercidas en su territorio para sanar las heridas dejadas por la guerra. Las comunidades de la Zona de Reserva Campesina devienen protagonista de sus propias formas de indagar, de examinarse, logrado resistir y defender la vida desde sus territorios. El trabajo de co-construción comunitaria se edifica como un aporte en la construcción de paz territorial y a la calidad educativa.
Escuela
https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/5720/5466Formato
application/pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Colecciones
- Memorias [558]