El arte del dibujo como estrategia pedagógica para fomentar e incentivar la importancia de las plantas medicinales
Share
Date
2022-12-01Author
Lozano Urrutia Sandra Milena
Citación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_quibdoMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Resumen
El propósito de este trabajo es fomentar e incentivar la importancia de las plantas medicinales en los estudiantes del grado sexto de bachillerato de la Institución Educativa del corregimiento de San Agustín de Terrón, para que se concienticen del valor que tiene la práctica de la medicina tradicional ya que ellos son la generación futura y harán que los conocimientos ancestrales perduren de generación en generación.
Una de las intenciones de este proyecto es que los estudiantes se interesen y se capaciten mediante el dibujo, gracias a que es una forma que ellos fijen la mirada, atención y sea de una forma dinámica y divertida.
Para alcanzar estos objetivos se llevará a cabo la implementación de una secuencia didáctica basada en competencias del aprendizaje y actividades educativas que le faciliten al estudiante adquirir nuevos conocimientos de una forma significativa y eficaz; luego de haber aplicado esta metodología los resultados obtenidos fueron exitosos y satisfactorio, gracias a que los estudiantes respondieron de una forma positiva mostrando interés y motivación, para ellos todo el proceso fue dinámico-lúdico donde se divirtieron desarrollando actividades nuevas y lo más importante que entendieron que y para que lo estábamos haciendo y el significado que tiene para una poblacion la conservación de la cultura.
Palabras claves: competencias, plantas medicinales, medicina tradicional, arte del dibujo, secuencia didáctica.























