La música como estrategia para fortalecer la pronunciación del idioma inglés en los niños de 4 a 12 años del corregimiento de Puente Iglesias de Fredonia-Antioquia
Compartir
Fecha
2022-12-02Autor
Quintero Lora, Ana María
Citación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_medellínMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En este proyecto de investigación realizado para el diplomado de práctica e investigación pedagógica se tiene el propósito de investigar sobre la manera en que se puede fortalecer la pronunciación del idioma inglés a través de la música de los niños de 4 a 12 años del corregimiento de Puente Iglesias de Fredonia-Antioquia.
El método empleado para este estudio fue el cualitativo, donde se partió de la observación de los niños, su familia y su entorno, a su vez se les hicieron algunas indagaciones y en el desarrollo del proyecto se realizó una secuencia didáctica de la cual se tomaron algunas evidencias fotográficas, audiovisuales y audios que dan cuenta del trabajo realizado.
Durante el proceso se pudo observar una gran aceptación hacia el aprendizaje del idioma por parte de los niños y sus padres, muestra de ello es que los niños mejoraron su pronunciación en inglés notablemente y aprendieron algunas palabras y expresiones en inglés, ellos estuvieron muy animados y se les pudo ver moviendo más libremente su cuerpo y comunicándose mejor con los demás.
La educación es muy importante porque nos permite impactar vidas y transformar comunidades, si se hace con amor y pasión, la recompensa se verá con creces, como en este caso que se les pudo transmitir a los niños la enseñanza de un conocimiento tan importante como lo es el inglés y específicamente su pronunciación a través de la música.