Conociendo el mundo de mis emociones
Compartir
Fecha
2022-12-05Autor
Bello Maza, Oscar David
Director
Lucuara Castro,Karen LorenaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_cartagenaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Esta propuesta de investigación tiene como propósito fomentar la inteligencia emocional en niños del grado quinto de jornada de la mañana de la Institución Educativa de Promoción Social de Cartagena, con el fin de mejorar las relaciones interpersonales que se vieron afectado durante las restricciones que genero el virus Covid 19, la sana convivencia y buen trato de los estudiantes dentro y fuera del aula, para ellos se tuvieron en cuenta algunos criterios como las edades, nivel educativo, número de estudiantes, nivel socioeconómico, ubicación geográfica y estrato social con el fin de plantear una secuencia didáctica a través de actividades aborde esta problemática, es así que se propone la estrategia llamada Conociendo el mundo de mis emociones.
La implementación de toda esta secuencia didáctica se basa en referentes teóricos en donde desarrollan la inteligencia emocional y lo relaciona con los procesos educativos dentro de un aula de clases, es por ello que se utilizaron actividades cooperativas e innovadoras en donde el estudiante se sentirá en confianza y realizará una verdadera retrospección del uso y manejo de las emociones relacionado la sana convivencia dentro y fuera del aula.
Luego de la aplicación de esta propuesta se pudo llegar a la reflexión acerca de la forma como se aborda las actividades en donde se empleó la propuesta de las emociones, esta debe ser muy diferentes a las actividades en donde se desarrollen áreas del saber. Las emociones para algunos estudiantes hacen parte de su vida íntima, o en muchas ocasiones son tímidos y se debe hacer un trabajo previo con estrategias diferentes.
Palabras claves: Emociones, Inteligencia, Convivencia, Estudiantes.