Fortalecimiento de la competencia oral en inglés desde el enfoque pedagógico natural
Compartir
Fecha
2022-12-05Autor
Niño Corredor, Elizabeth
Director
Varon Aguirre, Gayle VivianaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Esta investigación aborda el enfoque pedagógico natural para el aprendizaje de idiomas como herramienta de fortalecimiento en la competencia oral de los estudiantes del nivel intermedio de inglés en la UNAD, por medio de la aproximación práctica argumentada en una propuesta pedagógica, la cual tiene por objetivo la implementación de dinámicas y estrategias que evidencien progreso en la comprensión del significado del discurso avanzado (conversacional y académico) en el idioma extranjero. La fundamentación teórica se basó en la revisión de autores como: Pérez (2003) con la reflexión sobre la investigación en los escenarios escolares como herramienta de cambio, Tobón (2010) con el enfoque de formación integral basada en competencias para el aprendizaje significativo, Language Policy Programme Education Policy Division Education Department Council of Europe (2001) con la presentación de los aprendizajes esperados según niveles de inglés fundamentados en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. La reflexión y análisis sobre los resultados y observaciones de la implementación fueron favorables para la comprensión de la efectividad del enfoque propuesto, ya que, se concluye un progresivo avance en la capacidad comunicativa autónoma y espontánea de los estudiantes que participaron en las actividades centradas en ejercicio de la competencia oral, de esta manera la práctica pedagógica se manifestó como una experiencia de aprendizaje significativo.