Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorColmenares Ballesteros, Hector Miguel
dc.coverage.spatialccav_-_dosquebradas
dc.creatorCalvete Londoño, Alejandra
dc.date.accessioned2022-12-07T04:05:38Z
dc.date.available2022-12-07T04:05:38Z
dc.date.created2022-12-06
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/53020
dc.description.abstractEn el Instituto Pedagógico Horizontes se ha venido presentando la misma situación desde hace varios años donde los estudiantes al llegar a 11 a comenzar sus estudios de cálculo se encuentran con las mismas dificultades acerca de la comprensión de los conceptos básicos a lo cual siempre requieren de un refuerzo que no se encuentra programado dentro del calendario académico que solo se puede realizar por un espacio corto de tiempo que en ocasiones no alcanza para despejar las dudas persistentes, todo esto sumado a los problemas de la educación actual. Es por esto por lo que el presente proyecto se realizó la implementación de tres cursos virtuales donde el objetivo era reforzar esos conceptos básicos y mejorar la comprensión de los procedimientos y procesos del cálculo como se está implementando muchas otras instituciones educativas (Hernández-Gonzales Lolita, 2009). Estos conceptos básicos se detectan tres falencias principales, las fracciones, los productos y cocientes notables y la factorización. Los cursos están enfocados en superar esas falencias sin detener simultáneamente el estudio del cálculo. Los cursos virtuales los realizaron 5 estudiantes de la institución de grado 11 voluntariamente, los tres estudiantes presentaban problemas en la comprensión de algunos conceptos y tenían una baja calificación del tercer periodo escolar, los cuales requerían con urgencia el estudio del refuerzo para alcanzar a sus compañeros en las metas escolares y no perder el año. Los estudiantes realizaron con éxito los tres cursos y el estudio de refuerzo presentando sus dudas y aclarando los conceptos, esto les ayudo a comprender procedimientos pasados y los nuevos temas presentados en los últimos días del año, superando sus dificultades y obteniendo altas calificaciones para el final del cuarto periodo por lo que no tuvieron que realizar actividades de refuerzo ni repetir el año.
dc.formatpdf
dc.titleImplementación de cursos virtuales como educación complementaria para el estudio del cálculo en grado 11
dc.typeDiplomado de profundización para grado
dc.subject.keywordsCálculo
dc.subject.keywordsClases virtuales
dc.subject.keywordsRefuerzo
dc.subject.keywordsMatemáticas
dc.description.abstractenglishIn the Horizontes Pedagogical Institute, the same situation has been presenting for several years where students, upon reaching 11 to begin their calculus studies, encounter the same difficulties regarding the understanding of the basic concepts, which always require a reinforcement that is not scheduled within the academic calendar that can only be done for a short period of time that sometimes is not enough to clear up persistent doubts, all this added to the problems of current education. This is why this project implemented three virtual courses where the objective was to reinforce these basic concepts and improve the understanding of calculation procedures and processes as many other educational institutions are implementing (Hernández-Gonzales Lolita, 2009). These basic concepts detect three main shortcomings, fractions, notable products and quotients, and factorization. The courses are focused on overcoming these shortcomings without simultaneously stopping the study of calculus. The virtual courses were carried out voluntarily by 5 students of the 11th grade institution, the three students presented problems in understanding some concepts and had a low grade of the third school period, which urgently required the study of reinforcement to reach their peers. in school goals and not lose the year. The students successfully completed the three courses and the reinforcement study, presenting their doubts and clarifying the concepts, this helped them to understand past procedures and the new topics presented in the last days of the year, overcoming their difficulties and obtaining high marks for the end. of the fourth period, so they did not have to carry out reinforcement activities or repeat the year.
dc.subject.categoryEducación y pedagogía en matemáticas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem