Experiencias pedagógicas enfocadas al fortalecimiento del bienestar emocional en los niños y niñas de 0 a 5 años
Share
Date
2022-12-10Author
Olarte Plata, Yurledys Tatiana
Advisor
Rodríguez Torres, Anyi MarcelaCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_bucaramangaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Esta propuesta pedagogía, se comparte abiertamente para el público con un contenido diseñado cuidadosamente para dar respuesta a un tema de interés escolar dentro del desarrollo integral como lo es “El bienestar emocional en los niños y niñas de 0 a 5 años de una zona rural”, este cuenta con un seguimiento, corrección y aprobación, destacándose una variedad de significados dentro del proceso, lo que resulta cercano y provechoso para el lector, aportando nuevos insumos para aquellos docentes investigadores con vocación del trabajo en zona rural.
El método al cual contribuye esta propuesta es el basado en competencias, logrando que los niños y niñas descubran, identifiquen y consoliden sus propios aprendizajes, además, cumpliendo con el diseño, implementación y evaluación de experiencias significativas a través de una secuencia didáctica elaborada en tres sesiones con sus respectivos horarios.
Finalmente, los resultados obtenidos desmienten la barrera de la innovación e investigación (rural), porque es en estos escenarios (poco asistidos) en donde los participantes se permiten ese descubrir de saberes, significados, es decir, haciendo visible aquello que consideran invisible.























