Juegos de azar probabilidad o suerte
Compartir
Fecha
2022-11-18Autor
Vega Gámez, Jairo Iván
Director
Lucuara Castro, Karen LorenaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_guajiraMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente proyecto busca despertar en los estudiantes del grado decimo del centro Etnoeducativo Ashaaja de Jamuchechon el pensamiento lógico matemático por medio de la implementación de una secuencia didáctica donde los temas a tratar están ligados al área de la estadística las actividades fueron diseñadas y distribuidas en tres actividades de dos momento cada una donde se desarrolló el razonamiento lógico, para interpretar y resolver los problemas de la vida; es decir que se logró promover en los estudiantes la habilidad de plantear y resolver problemas con la variedad de estrategias metodológicas que constituye la base del enfoque a trabajar.
A través de esta investigación, se analizó en forma pedagógica aquellas estrategias que se están aplicando en la actualidad por medio de estrategias que permitan implementar la lúdica y la didáctica para de esta manera sugerir aquellas estrategias que sean consideradas como las más apropiadas en beneficio del fin educativa de esta área.
En la primera actividad y en el momento 1 se realizó un experimento de lanzamiento de dados para demostrar las probabilidades que existen paro obtener un dato determinado, en la segunda actividad en el momento 1 de forma lúdica los estudiantes lanzaron unas monedas al aire para establecer la probabilidad de obtener un dato y por último, en la tercera actividad en el momento 1 de forma lúdica los estudiantes de una bolsa las cuales contenían pelotas de pimpón de diferentes colores debían sacar una de ellas para establecer la probabilidad de obtener un color determinado.