El rincón de aprendizaje como estrategia didáctica para promover la grafomotricidad en los niños y niñas
Compartir
Fecha
2022-11-15Autor
Caballero Niño, Anyi Lizeth
Director
Lucuara Castro, Karen LorenaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_valleduparMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Por medio del presente proyecto, se propiciará un espacio, donde por medio de diversas
estrategias de aprendizaje se incentivará a los niños y niñas a ser más participativos,
investigativos, autónomos, independientes y creadores de su propio aprendizaje.
El objetivo de esta intervención es demostrar la relevancia de la implementación de
actividades lúdicas para desarrollar habilidades y destrezas claves, logrando en el niño un
desarrollo de sus capacidades cognitivas, ante cualquiera situación que se le pueda
presentar.
El presente documento, presenta el proceso, resultados y experiencias analizadas
mediante la intervención pedagógica, vinculada con la creación de un Rincón de
Aprendizaje para promover el aprestamiento, como estrategia didáctica, por medio de la
planeación de actividades dinámicas, en el grado Transición de la Institución educativa
Francisco de Paula Santander en el Municipio de Agustín Codazzi-Cesar.
Se indaga sobre las técnicas de investigación y las metodologías utilizadas en el
proyecto pedagógico y la manera como se relacionan, obteniendo así, los propósitos
(resultados) esperados. De esta manera, se da solución a los problemas presentados por
cada niño y niña, teniendo en cuenta, las capacidades de ellos(as), para resolverlas
autónomamente.
Este proyecto está enmarcado en un enfoque cualitativo, desarrollado desde una
perspectiva de reflexión- acción, incentivando al niño, por medio de la realización de
dichas actividades pedagógicas, para estimular la grafomotricidad y la motricidad fina.
Formato
pdfTipo de Recurso Digital
Diplomado de profundización para gradoRelación del contenido
PedagogíaInfantil