¿Cómo estimular la creatividad, a través de los cuentos infantiles como estrategia didáctica en los niños del grado segundo de primaria de la Institución Gótica Acuarela Municipio de Dibulla?
Share
Date
2022-12-13Author
Torres Nuñez, Erica Sofia
Advisor
Lucuara Castro, Karen LorenaCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_santa MartaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Este trabajo de investigación es el resultado del diagnóstico realizado en la institución educativa de Góticas de Acuarelas, ubicado en el corregimiento de Mingueo Municipio de Dibulla la Guajira. Esta exploración tiene como objetivo dar cumplimiento a la investigación pedagógica como opción de grado, donde lo más relevante en las actividades educativas seria buscar retar y desarrollar la creatividad en los niños y niñas, su imaginación, capacidades mentales, y habilidades sociales. Es por ello, se presentó esta propuesta tiene como propósito el cuento. En el cual se diseñan una secuencia didáctica, buscando sea creativa y agradables, en el que se lleva a cabo tres actividades.
En la primera actividad se elaborará una cartelera educativa con conocimientos previos cimentada en un cuento infantil. Esta actividad sería el pilar al inicio del abordaje de la problemática y fundamental para la preparación de las otras actividades que buscarán identificar el manejo cognitivo dentro del aula donde las niñas y los niños determinen la importancia de la creatividad.
En la segunda se elaborará en una hoja de blog un cuento infantil de su autoría. Esta actividad estaría enmarcada la importancia de las habilidades socio afectiva, de las niñas y los niños de la institución Góticas de Acuarelas específicamente del grado segundo de primaria.
Para la tercera actividad, una mesa redonda un cuento de forma individual. Cuento infantil de su autoría. Enmarcado a la importancia de las habilidades emocionales e integradoras. Obteniendo los mejores resultados encaminados a disfrutar el espacio, donde se les vio animados, en la escritura y lectura.























