Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTovar Tafur, Jesús maría
dc.coverage.spatialcead_-_palmiraspa
dc.creatorLópez, Paula Andrea
dc.date.accessioned2015-12-22T20:30:23Z
dc.date.available2015-12-22T20:30:23Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/5350
dc.descriptionImágenes, graficas Entrevista a estudiantes del grado noveno. Anexo 3: Actividad, Desarrollo de estrategia didáctica en área trasversal IE Harold Ederspa
dc.description.abstractDe acuerdo con el artículo “Tecnología y herramientas en la educación” publicado en Conocimientos Web.net, durante los siglos XIX y XX surgieron otras herramientas que permitían almacenar y transmitir información. Estas herramientas son cada vez más complejas y sus alcances aplicativos van mucho más allá del almacenamiento de la información; al hacer uso de ellas en el campo escolar, existen situaciones e imaginarios culturales que afectan de manera negativa la percepción de los docentes sobre las tics, dificultando incluir nuevas metodologías en sus prácticas pedagógicas, siendo las TICs una instrumento básico en la construcción del saber y el saber hacer, dado que permite recursos, didácticos digitales, correspondiendo a cambios contemporáneos que enfrenta la globalización. Es por ello que la presente investigación se orientó a la identificación de imaginarios culturales sobre las tics, buscando sensibilizar he instruir al Docente para aplicar procesos estratégicos de enseñanza que le permite desarrollar conceptos positivos de la tecnología de acuerdo a las necesidades de los estudiantes en la institución educativa Harold Eder. La información se recopilo mediante encuesta, entrevista ETC. Se evidencio los efectos de la falta de un adecuado uso de las TICs, factores e imaginarios culturales presentes en el educador generando incertidumbre y variabilidad desfavorable hacía las herramientas ofimáticas. Por consiguiente en este transcurso los educandos, fueron capacitados en métodos para fortalecer estrategias y recursos, didácticos tecnológicos en la construcción de blog y Sparkoll, de esta manera sebe ligado a la necesidad de futuras capacitaciones que le permitan seguir fortaleciendo competencias en distintos modelos alternativos y materiales didácticos, coexistentes en la metodología aplicada en su proceso pedagógico.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleImplementación de estrategias pedagógicas didácticas digitales con docentes a partir del reconocimiento de imaginarios culturales para la inclusión de las tics, en la I.E. Harold Eder De Zamorano de La Ciudad De Palmira Valle Del Cauca.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsImaginarios culturalesspa
dc.subject.keywordsPrácticas pedagógicasspa
dc.subject.keywordsEstrategias didácticasspa
dc.subject.keywordsConstructivismospa
dc.description.abstractenglishAccording to the article "Technology and tools in education" published in Conocimientos Web.net, during the nineteenth and twentieth centuries appeared other tools that allowed store and transmit information. These tools are increasingly complex applications and its scope goes far beyond the information storage; to make use of them on the educational campus, there are cultural and imaginary situations that negatively affect the perception of teachers on ICT, making it difficult to include new methodologies in their teaching practices, being the ICT one of the basic tools in building the knowledge and know-how, because they allow resources, digital learning, corresponding to contemporary changes facing globalization. That is why this research was aimed to identifying cultural imaginary about the ICT, trying to sensitize and instruct the teacher to implement strategic processes of teaching that allows the correct development of positive concepts of technology according to the needs of students in the Institución Educativa Harold Eder. The information was collected through a survey, interview and others tools … The effects of the lack of a proper use of ICTs, and imaginary cultural factors present in the educator creating uncertainty and unfavorable variability toward the office automation tools was evidenced. Therefore in this course the students were trained in methods to strengthen strategies and resources, educational technology in building blog and Sparkoll, this way, it is linked to the need for further training to enable them the continues strengthen of skills in alternative models and didactic tools, coexisting materials in the methodology applied in their educational process.spa
dc.subject.categoryEducaciónspa
dc.subject.categoryTicspa
dc.subject.categoryEnseñanza virtualspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem