A+A-
      • Guías de uso
        • Lineamientos para el Director de trabajo de grado
        • Lineamientos para el estudiante que carga trabajo de grado
        • Normas APA 7 Edición
      • Users
      View Item 
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Trabajos de Grado - Especialización
      • T&D ECEDU
      • Especialización
      • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
      • View Item
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Trabajos de Grado - Especialización
      • T&D ECEDU
      • Especialización
      • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
      • View Item
      JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

      Implementación de estrategias pedagógicas didácticas digitales con docentes a partir del reconocimiento de imaginarios culturales para la inclusión de las tics, en la I.E. Harold Eder De Zamorano de La Ciudad De Palmira Valle Del Cauca.

      Thumbnail
      View/Open
      66779611..pdf (924.3Kb)
      xmlui.custome.item-addthis
      Date
      2015
      Author
      López, Paula Andrea
      Director
      Tovar Tafur, Jesús maría
      xmlui.custome.dc_publisher
      Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

      Citación

             
      TY - GEN T1 - Implementación de estrategias pedagógicas didácticas digitales con docentes a partir del reconocimiento de imaginarios culturales para la inclusión de las tics, en la I.E. Harold Eder De Zamorano de La Ciudad De Palmira Valle Del Cauca. AU - López, Paula Andrea Y1 - 2015 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/5350 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - Imágenes, graficas Entrevista a estudiantes del grado noveno. Anexo 3: Actividad, Desarrollo de estrategia didáctica en área trasversal IE Harold Eder ER - @misc{10596_5350, author = {López Paula Andrea}, title = {Implementación de estrategias pedagógicas didácticas digitales con docentes a partir del reconocimiento de imaginarios culturales para la inclusión de las tics, en la I.E. Harold Eder De Zamorano de La Ciudad De Palmira Valle Del Cauca.}, year = {2015}, abstract = {Imágenes, graficas Entrevista a estudiantes del grado noveno. Anexo 3: Actividad, Desarrollo de estrategia didáctica en área trasversal IE Harold Eder}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/5350} }RT Generic T1 Implementación de estrategias pedagógicas didácticas digitales con docentes a partir del reconocimiento de imaginarios culturales para la inclusión de las tics, en la I.E. Harold Eder De Zamorano de La Ciudad De Palmira Valle Del Cauca. A1 López, Paula Andrea YR 2015 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/5350 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB Imágenes, graficas Entrevista a estudiantes del grado noveno. Anexo 3: Actividad, Desarrollo de estrategia didáctica en área trasversal IE Harold Eder OL Spanish (121)
      Gestores bibliográficos
      Refworks
      Zotero
      BibTeX
      CiteULike
      Palabras clave
      Imaginarios culturales, Prácticas pedagógicas, Estrategias didácticas, Constructivismo.
      Cobertura regional / País
      cead_-_palmira
      Metadata
      Show full item record
      xmlui.custome.pdfjs-doc-title
      Descripción del contenido
      De acuerdo con el artículo “Tecnología y herramientas en la educación” publicado en Conocimientos Web.net, durante los siglos XIX y XX surgieron otras herramientas que permitían almacenar y transmitir información. Estas herramientas son cada vez más complejas y sus alcances aplicativos van mucho más allá del almacenamiento de la información; al hacer uso de ellas en el campo escolar, existen situaciones e imaginarios culturales que afectan de manera negativa la percepción de los docentes sobre las tics, dificultando incluir nuevas metodologías en sus prácticas pedagógicas, siendo las TICs una instrumento básico en la construcción del saber y el saber hacer, dado que permite recursos, didácticos digitales, correspondiendo a cambios contemporáneos que enfrenta la globalización. Es por ello que la presente investigación se orientó a la identificación de imaginarios culturales sobre las tics, buscando sensibilizar he instruir al Docente para aplicar procesos estratégicos de enseñanza que le permite desarrollar conceptos positivos de la tecnología de acuerdo a las necesidades de los estudiantes en la institución educativa Harold Eder. La información se recopilo mediante encuesta, entrevista ETC. Se evidencio los efectos de la falta de un adecuado uso de las TICs, factores e imaginarios culturales presentes en el educador generando incertidumbre y variabilidad desfavorable hacía las herramientas ofimáticas. Por consiguiente en este transcurso los educandos, fueron capacitados en métodos para fortalecer estrategias y recursos, didácticos tecnológicos en la construcción de blog y Sparkoll, de esta manera sebe ligado a la necesidad de futuras capacitaciones que le permitan seguir fortaleciendo competencias en distintos modelos alternativos ...
      Idioma
      spa
      Formato
      pdf
      Tipo de Recurso Digital
      info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
      Proyecto_de_Investigacion
      Relación del contenido
      Educación
      Tic
      Enseñanza virtual
      URI
      https://repository.unad.edu.co/handle/10596/5350
      Collections
      • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo [464]
      Guías de uso Lineamientos para el Director de trabajo de gradoLineamientos para el estudiante que carga trabajo de gradoNormas APA 7 Edición

      Browse

      All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

      My Account

      LoginRegister
      Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

      Indexado por:


      Sede nacional José Celestino Mutis: Calle 14 sur No. 14 - 23
      PBX: ( +57 1 ) 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
      Línea nacional gratuita desde Colombia: 018000115223
      Atención al usuario: atencionalusuario@unad.edu.co
      Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S
      Contact Us | Send Feedback