La psicopedagogía y su impacto en la comunidad estudiantil
Compartir
Fecha
2022-12-11Autor
Romero Ossa, Angie Juliana
Director
Meneses Cabrera, TaniaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_palmiraMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En este trabajo se analizó y se recopilo la evidencia de la labor desarrollada por la experiencia de innovación social “ Descubrir orientación psicopedagógica” estrategia basada en el accionar de la innovación social como proceso de formación efectivo que genero una nueva percepción para los estudiantes, docentes y acompañantes, toda la intervención que desarrollaron le apuesta a la transformación de la enseñanza ante la necesidad que hay por parte de las instituciones educativas tradicionales.
La intervención que desarrollo “Descubrir orientación psicopedagógica” permitió a la comunidad tener un proceso de apropiación y mejora en la educación el cual aporto a mejorar las calificaciones de los jóvenes, por esta razón la experiencia de innovación social “Descubrir” le aporto desde el aprendizaje a la reestructuración y transformación de la educación tradicional a lo dinámico y funcional.
La investigación desarrollada presenta el impacto positivo que generan las nuevas dinámicas de aprendizaje y muestra como estos procesos de formación permiten a la comunidad tener una nueva percepción y la apropiación ante nuevas técnicas de formación, en la recopilación de la información se obtuvo desde la entrevista semiestructurada a Mayra Alejandra Rodríguez, líder de la estrategia; pero también a través de la observación de las evidencias de trabajo desarrollado por parte de su equipo, lo cual evidencia el crecimiento que están teniendo, lo que les ha permitido obtener un grado de maduración de TRL 8 debido a que la estrategia cuenta con una dinámica efectiva que les ha permitido obtener aceptación por parte de la comunidad.