Un modelo pedagógico innovador, base para el mejoramiento de la educación.
Share
Date
202022-12-Author
Lombana Suarez, Jorge Enrique
Advisor
Meneses Cabrera, TaniaCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_ZipaquiráMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
En el desarrollo del presente artículo se basa en una investigación documentada, sobre el modelo pedagógico “Aprendizaje para la vida”, la cual se realiza en el Gimnasio Campestre Steve Jobs del municipio de Cajicá. Para ello se basa en una revisión bibliográfica sobre ¿qué es un mo-delo pedagógico? y como se convierte en innovación social, con información del libro constru-yendo innovación social, donde se busca sintetizar el estado de madurez en el mismo; Los princi-pales resultados demuestran el éxito que ha tenido por el incremento en el número de estudiantes, padres satisfechos, y el cual se pretende replicar en otras instituciones.
Es así como se llega a la sintetización del conocimiento, por medio de actores identifican-do el tipo de iniciativa de innovación social, que puede presentar una metodología mixta, que ha tenido mejoras en los procesos de evaluación, logrando el reconocimiento por parte de los pa-dres de familia del municipio, generando satisfacción, a los estudiantes para que su tiempo escolar sea ameno y muy provechoso, que no solo les proporcione conocimientos académicos sino tam-bién culturales, ambientales y sociales para tener una mejor visión del mundo que les espera.
Como resultado de esta investigación se obtuvo que es una iniciativa desde lo educativo, el conocimiento, o el saber común como forma de conocimiento, creando así mismo en ellos una visión de qué estudiar, es una motivación constante sin importar las dificultades que presenten, o aquellos cambios en un futuro no muy lejano que puedan aparecer y llegar a ser trasformadores de una nueva sociedad, formando escuelas para la vida; analizando la TRL, su validación se dará con la primera promoción.