Uso de estrategias TIC como motivación y reducción del estrés en el aprendizaje del idioma inglés
Compartir
Fecha
2023-02-05Autor
Garcés Jaramillo, Carolina
Director
Henao Ramos, VeronicaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La implementación de estrategias TIC en el aula fomentan la motivación de los estudiantes e incrementan su confianza, reduciendo de esta manera el estrés y la ansiedad en el aprendizaje del idioma inglés, así los estudiantes se sienten más seguros al involucrar la tecnología en su aprendizaje, disfrutando de actividades como videojuegos o links en el aula. La motivación es una estrategia poderosa que hace mucho más activo el proceso de enseñanza y aprendizaje, es por eso que las situaciones donde la adquisición del conocimiento se basa en estrategias motivacionales, se vuelven más productivas al momento del aprendizaje de la lengua, modificándose así mucho del comportamiento humano para recibir esta información y aplicarla. Las estrategias motivacionales son mucho más efectivas para aquellos que están aprendiendo inglés como segunda lengua (L2) y así mismo enseñándolo. No se puede olvidar que las personas pasan mucho tiempo en actividades que disfrutan y tienden a relacionarlas con cómo se adquiere el conocimiento, es lo mismo en el caso del aprendizaje del inglés, ya que cuando el proceso de aprendizaje es estimulado por una actividad que se disfrute, este se transforma en continuo y participativo. La psicología motivacional se compara con el adjetivo referente a interés, por lo que, si el docente aprende y aplica como evitar la monotonía en clase, rompiendo con algunos eventos que conllevan a esa educación tradicional, más que todo referente al aprendizaje del idioma inglés, lo que es un problema que abarca la mayoría de los institutos educativos, involucraría de esta manera un aprendizaje más placentero, es por esto que es de gran importancia que el docente tenga una perspectiva motivacional y así recurrir a estrategias como actividades de warm up que ayuden a estimular ...