Portafolio de piezas musicales publicitarias para la emisora comunitaria Radio guía del municipio de El colegio – Cundinamarca
Compartir
Fecha
2022-12-06Autor
Tovar Ladino, Edwin Alfonso
Director
Ríos Portuguez, EduardoCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El siguiente trabajo aborda el tema relacionado con la creación de música publicitaria para la emisora comunitaria Radio guía, considerando que este medio de comunicación no cuenta con jingles originales que le permitan identificar su parrilla de programación a través de ritmos que hagan parte de su contexto.
El objetivo de este proyecto fue la creación de un portafolio de piezas musicales publicitarias, en ritmos de bambuco, música urbana y funk, para las franjas de programación de la emisora comunitaria Radio guía del municipio de El colegio – Cundinamarca empleando la producción musical como base para su consolidación.
Se traza una metodología de análisis que emplea los parámetros del pensamiento creativo lógico, que permitió dar solución a la problemática, a través de la aplicación de los elementos conceptuales y prácticos del énfasis en producción de la UNAD, análisis de obras, equipos de producción y procesos de creación.
Conforme al proceso de investigación + creación se concluye que lo más relevante para la creación del portafolio musical fue reconocer el valor de la música publicitaria en la radio, porque nos ayuda a identificar las franjas de su programación a través de ritmos adecuados para cada segmento.
Formato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto de investigaciónRelación del contenido
Produccion musicalColecciones
- Música [106]