Estrategias innovadoras para aprender a tocar Instrumentos musicales en el aula de clase a través del aprendizaje significativo
Compartir
Fecha
2023-02-23Autor
Iñiguez Sánchez, Fredy
Director
Pineda Patrón, Jesús MaríaCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
ccav_-_neivaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este proyecto de investigación, está encaminado a crear estrategias innovadoras para hacer que los estudiantes de bachillerato de la Institución Educativa Rural Simón Bolívar de La Montañita, Caquetá, aprendan a interpretar instrumentos musicales de percusión y la flauta dulce, a través de la observación de sus pares. Lo que se pretende es averiguar qué estrategias se pueden implementar para que los estudiantes que tienen menos capacidades musicales que otros con más
habilidades, aprendan a interpretar dichos instrumentos de una mejor manera. Para ello se desarrollarán clases de música especiales acorde a los requerimientos dados en este proyecto.
Los resultados esperados serán la creación de estrategias innovadoras que ayuden a los docentes
de música de las instituciones educativas, a saber, cómo abordar este tipo de población con
dificultades ritmo musicales, para que a través de la observación de sus pares puedan obtener
dichas capacidades musicales, lo cual servirá para la enseñanza en el aula de clase.