Mostrar el registro sencillo del ítem
Contribuciones de las instituciones de educación superior al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en Colombia
dc.contributor.advisor | Solano Galindo, SaraKarina | |
dc.coverage.spatial | cead_-_barranquilla | |
dc.creator | Caselles Navarro, Andrea Catalina | |
dc.creator | Morales, Leidy Viviana | |
dc.date.accessioned | 2023-02-24T21:35:20Z | |
dc.date.available | 2023-02-24T21:35:20Z | |
dc.date.created | 2023-02-22 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/54577 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene por objeto analizar los aportes de las instituciones de educación superior al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Colombia, con el fin de poder presentar un documento actualizado sobre las acciones que vienen realizando las universidades para el cumplimiento de la Agenda 2030. Se desarrollará mediante un enfoque cualitativo interpretativo, en el cual se trabajó mediante la técnica de revisión documental con 7 de las 302 IES que aplican en el país. Los resultados evidencian que, si son varias las universidades que están aportando al cumplimiento de los objetivos, sin embargo, no hay una norma que los adjudique como únicos responsables de una sociedad sostenible. | |
dc.format | ||
dc.title | Contribuciones de las instituciones de educación superior al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en Colombia | |
dc.type | Proyecto de investigación | |
dc.subject.keywords | Ciencias de la educación, Educación superior, Desarrollo Sostenible, Inclusión | |
dc.description.abstractenglish | The purpose of this research work is to analyze the contributions of higher education institutions to the fulfillment of the Sustainable Development Goals (SDG) in Colombia, in order to be able to present an updated document on the actions that universities have been carrying out for the compliance with the 2030 Agenda. It will be developed through a qualitative interpretative approach, in which work was done using the documentary review technique with 7 of the 302 HEIs that apply in the country. The results show that, if there are several universities that are contributing to the fulfillment of the objectives, however, there is no norm that awards them as the only ones responsible for a sustainable society. |