Fortalecimiento participativo y redes sociales de comunicación OSP Institución Educativa Santa Cruz
Compartir
Fecha
2023-02-18Autor
Rodríguez González, Julián
Director
López Yara, Víctor HugoCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_corozalMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este ensayo gira alrededor de lo que aporta la Investigación Acción de la I.E Santa Cruz de Lorica-Córdoba, una organización social en la que están inmersos padres, educandos, agentes sociales y docentes, como parte esencial de un sistema de educación cimentado en relaciones sociales y de comunicación permanente. Presenta la exploración de la estrategia de Investigación Acción que trajo consigo logros alcanzados, que se confrontan con las competitividades y destrezas comunicativas que desplegaron los miembros de la comunidad educativa I.E. Santa Cruz en relación con los objetivos planteados para el fortalecimiento participativo de sus redes sociales de comunicación. La investigación acción, partió de una situación problema, se detecta la necesidad o requerimiento de una comunicación asertiva más efectiva y potencial entre los miembros de esta OSP. Se fundamenta en los planteamientos teóricos de López y salgado (2012) sobre criterios de selección de un contexto para la práctica social organizada; en lo propuesto por Villasante (2010) sobre la comunidad y el intercambiando información; la conceptualización de la comunicación horizontal expuesta por Beltrán (1979) y lo concerniente a la dimensión social y política de la comunicación señalada por López (2013).