Estrategia metodológica para el aprendizaje-enseñanza de estudiantes en condición de limitación auditiva en secundaria orientado al rendimiento académico
Compartir
Fecha
2023-03-22Autor
Murcia Rodríguez, Yoerly Rocío
Director
Gutiérrez Álvarez, DeyserCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pitalitoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Proyecto aplicado como mediación educativa para estudiantes sordos, basada en una estrategia didáctica enfocada en el uso de videos, imágenes y esquemas gráficos con poco texto, como herramienta principal para los docentes de educación media de la Institución Educativa Municipal Liceo sur Andino de Pitalito, con el propósito de facilitar la comprensión de sus metodologías de enseñanza dirigidas a estudiantes sordos, buscando que estos puedan apropiarse de manera significativa de los conocimientos impartidos, y a través de su aprendizaje-enseñanza mejorar su rendimiento académico presentando resultados acordes a las exigencias académicas y según sus capacidades junto a sus compañeros oyentes, ya que reciben su derecho a la educación de manera incluyente como el decreto 1421 lo establece.