La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Municipio de Yopal, Villanueva, Orocué, Puerto Carreño y Bogotá
Share
Date
2023-05-02Author
Gutiérrez Trigos, Yulianna Andrea
Mendoza Páez, María Sara
Jiménez Pérez, Ruth Eddy
Molina Cuellar, Ana Isabel
Pérez Unibio, Sandis Ariani
Advisor
Bejarano Peláez, MarisolCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_yopalMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El siguiente trabajo consistió en analizar el relato de historias que retornan, para ello se seleccionó el caso de Nelson, se formularon preguntas circulares, reflexivas y estratégicas, acordes al caso de Nelson, que permitieron un análisis aproximándose a esa realidad que padecieron las víctimas, mismo se hizo un análisis respecto al caso de la masacre en el Salado, luego de haber revisado un video se resaltan la resiliencia después de 20 años y para ello se formularon unas preguntas orientadoras en cuanto al caso de la masacre en el salado, se hizo necesario implementar dos estrategias con una serie de actividades que permitan a esta comunidad fortalecer ese afrontamiento que han tenido que padecer durante los 20 largos años, así mismo se quiere identificar y fortalecer diferentes redes de apoyo de la comunidad.
Esta que les permita buscar ayudas necesarias a través de la atención psicosocial que puedan recibir. Seguidamente se realizó un análisis reflexivo con el ejercicio de la foto voz del paso 3, de este diplomado, sin dejar atrás se revive un video realizado por los estudiantes, con miras de reconocer el aprendizaje adquirido en esta fase, al igual que permite identificar las competencias de los estudiantes de una manera objetiva en los entornos de la violencia que ha padecido Colombia.























