Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVarón Aguirre,Gayle Viviana
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómez
dc.creatorSaavedra Garcia,Ruth Constanza
dc.date.accessioned2023-05-26T16:45:07Z
dc.date.available2023-05-26T16:45:07Z
dc.date.created2023-05-21
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/55734
dc.descriptionTrabajo de grado
dc.description.abstractA través de un proceso de investigación e indagación se identificó la problemática, en la que se destaca la poca participación en las experiencias pedagógicas de los niños y niñas del programa entre pares (inclusión) del Jardín Social San Santa Teresita, del nivel de Pre Jardín donde se observa la necesidad de socialización de dicha población, ya que los procesos de participación de los niños y niñas es limitado, y es importante desarrollar la exploración e inclusión dentro del aula, implementando sesiones didácticas para fortalecer la exploración y participación de ellos. Teniendo en cuenta la situación problema encontrada en la investigación, se realizan sesiones didácticas lúdicas que permitieron fortalecer la participación en las experiencias a través de la exploración y el juego de los niños y niñas del Jardín Social Santa Teresita del nivel de Pre Jardín, fortaleciendo su interés explorador y curioso para participar dentro del contexto escolar, reconociéndolos como sujetos de derechos. Finalmente se logra el resultado esperado dando importancia al aprendizaje de los niños y niñas dentro del aula, la motivación y el interés de todo el grupo, se fortaleciendo la socialización y aprendizajes dentro de los juegos de roles, escuchando las voces de los niños y niñas, con experiencias innovadoras para transformar los métodos de aprendizaje.
dc.formatpdf
dc.titleExplorando, juego y participo
dc.typeDiplomado de profundización para grado
dc.subject.keywordsExploración
dc.subject.keywordsParticipación
dc.subject.keywordsJuego de roles
dc.subject.keywordsInclusión
dc.subject.keywordsDidáctica
dc.description.abstractenglishThrough a process of investigation and inquiry, the problem was identified, in which the low participation in the pedagogical experiences of the boys and girls of the peer-to-peer program (inclusion) of the San Santa Teresita Social Garden stands out, at the pre-kindergarten level. where the need for socialization of said population is observed, since the participation processes of boys and girls is limited, and it is important to develop exploration and inclusion within the classroom, implementing didactic sessions to strengthen their exploration and participation. Taking into account the problem situation found in the investigation, playful didactic sessions were carried out that allowed strengthening the participation in the experiences through exploration and play of the boys and girls of the Santa Teresita Social Garden at the Pre-Kindergarten level, strengthening their explorer and curious interest to participate within the school context, recognizing them as subjects of rights. Finally, the expected result is achieved, giving importance to the learning of children in the classroom, the motivation and interest of the entire group, strengthening socialization and learning within role plays, listening to the voices of children. , with innovative experiences to transform learning methods.
dc.subject.categoryEducación y pedagogía


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem