Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Suárez, Riquelio
dc.coverage.spatialcead_-_chiquinquirá
dc.creatorCamacho Marón, Judith
dc.date.accessioned2023-05-27T14:28:59Z
dc.date.available2023-05-27T14:28:59Z
dc.date.created2023-05-26
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/55763
dc.descriptionCarpeta de evidencias de la práctica pedagógica
dc.description.abstractResumen La presente propuesta pedagógica que tiene como propósito desarrollar la atención teniendo en cuenta la incidencia de las estrategias lúdico-pedagógicas debido a que la atención permite mantener activo el cerebro, a establecer nuevos vínculos y a mantener así las funciones necesarias del cerebro ya que, a cualquier edad, es un órgano hacendoso en constante cambio, por ello la motivación que absorbe es fundamental. la población estuvo representada por 6 estudiantes de entre 5 -7 años en el Colegio Trinidad Camacho Pinzón Sede C La Palma, la metodología se fundamentó bajo el tipo de investigación acción con enfoque cualitativo, así mismo como instrumento se utilizó el diario de campo y como técnica la observación participante. La propuesta abordo el tema de investigación sobre la falta de atención teniendo en cuenta que los estudiantes no lograban finalizar las actividades propuestas, ya que era necesario explicar varias veces, no contaban con material de trabajo, falta de compañía de los padres de familia o acudientes, los resultados surgen del problema y del proceso de intervención de una secuencia didáctica denominada “El juego toda una aventura” la cual se desarrolló mediante 3 actividades basadas en competencias relacionadas con la observación y exploración del entorno favoreciendo el desarrollo de la atención. En conclusión, se logró fortalecer las habilidades de atención, ya que cada una de las actividades realizadas se desarrollaron en su totalidad cumpliendo con el aprendizaje esperado.
dc.formatpdf
dc.titleIncidencia de las estrategias lúdico-pedagógicas en el desarrollo de la atención de los niños de entre los 5 a 7 años de edad del Colegio Trinidad Camacho Pinzón Sede C La Palma
dc.typeDiplomado de profundización para grado
dc.subject.keywordsEstrategias
dc.subject.keywordsLúdico
dc.subject.keywordsPedagógicas
dc.subject.keywordsAtención
dc.subject.keywordsAprendizaje
dc.description.abstractenglishAbstract The purpose of this pedagogical proposal is to develop attention, taking into account the incidence of ludic-pedagogical strategies, since attention allows the brain to remain active, to establish new links and to maintain the necessary functions of the brain since, at any age, it is an organ in constant change, therefore, the motivation it absorbs is fundamental. The population was represented by 6 students between 5 and 7 years of age at the Trinidad Camacho Pinzón School, La Palma Campus C. The methodology was based on the type of action research with a qualitative approach, the field diary was used as an instrument and participant observation was used as a technique. The proposal addressed the research topic on the lack of attention taking into account that students were unable to complete the proposed activities, since it was necessary to explain several times, they did not have work material, lack of company of parents or guardians, the results arise from the problem and the intervention process of a didactic sequence called "The game all an adventure" which was developed through 3 activities based on skills related to the observation and exploration of the environment favoring the development of attention. In conclusion, attention skills were strengthened, since each of the activities carried out were developed in their entirety, fulfilling the expected learning.
dc.subject.categoryEducación y pedagogía


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem