Incidencia de las estrategias lúdico-pedagógicas en el desarrollo de la atención de los niños de entre los 5 a 7 años de edad del Colegio Trinidad Camacho Pinzón Sede C La Palma
Share
Date
2023-05-26Author
Camacho Marón, Judith
Advisor
Vargas Suárez, RiquelioCitación
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_chiquinquiráMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Resumen
La presente propuesta pedagógica que tiene como propósito desarrollar la atención teniendo en cuenta la incidencia de las estrategias lúdico-pedagógicas debido a que la atención permite mantener activo el cerebro, a establecer nuevos vínculos y a mantener así las funciones necesarias del cerebro ya que, a cualquier edad, es un órgano hacendoso en constante cambio, por ello la motivación que absorbe es fundamental. la población estuvo representada por 6 estudiantes de entre 5 -7 años en el Colegio Trinidad Camacho Pinzón Sede C La Palma, la metodología se fundamentó bajo el tipo de investigación acción con enfoque cualitativo, así mismo como instrumento se utilizó el diario de campo y como técnica la observación participante. La propuesta abordo el tema de investigación sobre la falta de atención teniendo en cuenta que los estudiantes no lograban finalizar las actividades propuestas, ya que era necesario explicar varias veces, no contaban con material de trabajo, falta de compañía de los padres de familia o acudientes, los resultados surgen del problema y del proceso de intervención de una secuencia didáctica denominada “El juego toda una aventura” la cual se desarrolló mediante 3 actividades basadas en competencias relacionadas con la observación y exploración del entorno favoreciendo el desarrollo de la atención. En conclusión, se logró fortalecer las habilidades de atención, ya que cada una de las actividades realizadas se desarrollaron en su totalidad cumpliendo con el aprendizaje esperado.