Propuesta pedagógica: “matemáticas con valor, aprendamos a operar con fracciones”
Share
Date
2023-05-24Author
Sepúlveda Suárez, César Augusto
Advisor
Olave Gómez, NataliaCitación
Regional / Country coverage
ceres_-_boavitaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Este trabajo busca consolidar todo un proceso de formación como docente. Mediante la investigación sobre la misma práctica, se lograron abarcar las etapas de caracterización, planeación, ejecución y retro alimentación; las cuales terminan siendo el resultado de los fundamentos, habilidades y competencias adquiridas en el trascurso de este proceso académico. La construcción e implementación de la secuencia didáctica permitió desarrollar el proceso completo del ejercicio del docente, mediante esta experiencia se fortalecen los conceptos pedagógicos al igual que permite interactuar directamente con el alumno y su entorno identificando directamente sus necesidades, las cuales se tienen en cuenta en una planeación consciente y enfocada al desarrollo de competencias que logren superarlas. A pesar de las dificultades se logra desarrollar un proceso con unos resultados acorde a lo planeado, lo que genera satisfacción a nivel personal y es un punto de partida que deja buenas bases para el desempeño como docente.