Fortalecimiento de la atención por medio del juego en los niños y niñas con capacidades diferentes de la ludoteca de Sopo
Compartir
Fecha
2023-05-25Autor
Serna López, Leidi Viviana
Director
Varón Aguirre, Gayle VivianaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_ZipaquiráMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El siguiente trabajo académico tiene como objetivo presentar una propuesta pedagógica para dar respuesta a la pregunta problema ¿Cómo fortalecer la atención por medio del juego en los niños y niñas con capacidades diferentes de la ludoteca de Sopo? Tras reconocer y expresar el problema que se deriva de la falta de actividades y enfoques que permitan a los niños comprender las diferencias y llevarse bien con ellas, se aborda esta problemática.
La técnica empleada para esta propuesta se basó en el desarrollo y la aplicación de una secuencia didáctica compuesta por dos actividades, que dieron a los niños y niñas la oportunidad de interactuar con quienes tienen discapacidades y diferencias.
Esto lleva a la conclusión de que incorporar lecciones sobre la apreciación y el reconocimiento de las diferencias tanto dentro como fuera del aula ayuda a crear un entorno de aprendizaje más integrador y prepara a los niños y niñas para el éxito en el mundo real de tal manera que logren considerar la atención como una habilidad necesaria para su desarrollo integral.