Mostrar el registro sencillo del ítem
¡Juego y aprendo con mis emociones!
dc.contributor.advisor | Varón Aguirre , Gayle Viviana | |
dc.coverage.spatial | cead_-_josé_celestino_mutis | |
dc.creator | Contreras Castillo , Florelia | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T14:53:19Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T14:53:19Z | |
dc.date.created | 2023-05-27 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/55935 | |
dc.description.abstract | El siguiente documento tiene como objetivo diseñar una propuesta pedagógica que le permita dar respuesta a la siguiente pregunta problema ¿Cómo a partir de una secuencia didáctica fortalecer la inteligencia emocional a través del juego en los niños y las niñas de la Fundación Amigo Ángel? El anterior interrogante se realizó mediante una identificación y realización de un planteamiento problema que surge por la falta de crear espacios y actividades que le permitan a los niños y las niñas de la fundación fortalecer su desarrollo emocional. En este proyecto pedagógico se basó en la metodología del diseño e implementación de dos secuencias didácticas, en las cuales se evidenciaron resultados que le permitieron a los niños y las niñas de la fundación identificar las emociones y tener más conocimientos sobre el manejo y autocontrol de estas mismas, según Goleman (1995) afirma Inteligencia emocional, características como la capacidad de motivarnos a nosotros mismos, de perseverar en el empeño a pesar de las posibles frustraciones, de controlar los impulsos, de diferir las gratificaciones, de regular nuestros propios estados de ánimo, de evitar que la angustia interfiera con nuestras facultades racionales. (p.24) En cuanto a lo anterior se logra concluir que la implementación de actividades orientadas a identificar las emociones y sentimiento de los niños y las niñas en su entorno, aportar para lograr obtener una sana convivencia dentro y fuera del aula de clase. | |
dc.format | ||
dc.title | ¡Juego y aprendo con mis emociones! | |
dc.type | Diplomado de profundización para grado | |
dc.subject.keywords | Autocontrol | |
dc.subject.keywords | Inteligencia emocional | |
dc.subject.keywords | Sentimientos | |
dc.description.abstractenglish | The following document aims to design a pedagogical proposal to answer the following question: ¿How to strengthen emotional intelligence through play in the children of the Amigo Angel Foundation by means of a didactic sequence? The previous question was made through the identification and realization of a problem that arises from the lack of creating spaces and activities that allow the children of the foundation to strengthen their emotional development. This pedagogical project was based on the methodology of the design and implementation of two didactic sequences, which showed results that allowed the children of the foundation to identify emotions and have more knowledge about the management and self-control of these emotions. According to Goleman (1995) he affirms emotional intelligence, characteristics such as the capacity to motivate ourselves, to persevere in our efforts in spite of possible frustrations, to control our impulses, to defer gratifications, to regulate our own moods, to prevent anxiety from interfering with our rational faculties (p24). With regard to the above, it can be concluded that the implementation of activities aimed at identifying the emotions and feelings of children in their environment, contribute to achieve a healthy coexistence inside and outside the classroom. | |
dc.subject.category | Educación |