¡Juego y aprendo con mis emociones!
Compartir
Fecha
2023-05-27Autor
Contreras Castillo , Florelia
Director
Varón Aguirre , Gayle VivianaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El siguiente documento tiene como objetivo diseñar una propuesta pedagógica que le permita dar respuesta a la siguiente pregunta problema ¿Cómo a partir de una secuencia didáctica fortalecer la inteligencia emocional a través del juego en los niños y las niñas de la Fundación Amigo Ángel? El anterior interrogante se realizó mediante una identificación y realización de un planteamiento problema que surge por la falta de crear espacios y actividades que le permitan a los niños y las niñas de la fundación fortalecer su desarrollo emocional.
En este proyecto pedagógico se basó en la metodología del diseño e implementación de dos secuencias didácticas, en las cuales se evidenciaron resultados que le permitieron a los niños y las niñas de la fundación identificar las emociones y tener más conocimientos sobre el manejo y autocontrol de estas mismas, según Goleman (1995) afirma
Inteligencia emocional, características como la capacidad de motivarnos a nosotros mismos, de perseverar en el empeño a pesar de las posibles frustraciones, de controlar los impulsos, de diferir las gratificaciones, de regular nuestros propios estados de ánimo, de evitar que la angustia interfiera con nuestras facultades racionales. (p.24)
En cuanto a lo anterior se logra concluir que la implementación de actividades orientadas a identificar las emociones y sentimiento de los niños y las niñas en su entorno, aportar para lograr obtener una sana convivencia dentro y fuera del aula de clase.