¡Juego y aprendo con mis emociones!
Partager
Date
2023-05-27Auteur
Contreras Castillo , Florelia
Conseillère
Varón Aguirre , Gayle VivianaCitación
Gestionnaires bibliographiques
Mots clés
Couverture régionale / nationale
cead_-_josé_celestino_mutisMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
El siguiente documento tiene como objetivo diseñar una propuesta pedagógica que le permita dar respuesta a la siguiente pregunta problema ¿Cómo a partir de una secuencia didáctica fortalecer la inteligencia emocional a través del juego en los niños y las niñas de la Fundación Amigo Ángel? El anterior interrogante se realizó mediante una identificación y realización de un planteamiento problema que surge por la falta de crear espacios y actividades que le permitan a los niños y las niñas de la fundación fortalecer su desarrollo emocional.
En este proyecto pedagógico se basó en la metodología del diseño e implementación de dos secuencias didácticas, en las cuales se evidenciaron resultados que le permitieron a los niños y las niñas de la fundación identificar las emociones y tener más conocimientos sobre el manejo y autocontrol de estas mismas, según Goleman (1995) afirma
Inteligencia emocional, características como la capacidad de motivarnos a nosotros mismos, de perseverar en el empeño a pesar de las posibles frustraciones, de controlar los impulsos, de diferir las gratificaciones, de regular nuestros propios estados de ánimo, de evitar que la angustia interfiera con nuestras facultades racionales. (p.24)
En cuanto a lo anterior se logra concluir que la implementación de actividades orientadas a identificar las emociones y sentimiento de los niños y las niñas en su entorno, aportar para lograr obtener una sana convivencia dentro y fuera del aula de clase.