Fortalecimiento de la habilidad del listening en el aprendizaje del idioma inglés a través de actividades mediadas por las TIC’s en los estudiantes de 10 a 14 años de la institución educativa Santa María Goretti
Compartir
Fecha
2023-05-31Autor
Correa Martínez, Julián Andrés
Director
Lucuara Castro, Karen LorenaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
ccav_-_dosquebradasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La propuesta tiene como objetivo el análisis detallado de la práctica de investigación, el manejo de estrategias y metodologías que ayudaron a desarrollar la secuencia didáctica que se implementó con los estudiantes de la institución educativa Santa María Goretti, con alumnos entre 10 y 14 años, buscando el apoyo de las TIC’s, y llevando a los estudiantes a un mejor manejo de la habilidad de escucha y el desempeño en el idioma inglés. El planteamiento pedagógico y los resultados de la propuesta están enfocados al entorno socio formativo, lo que permite articular el ser, el saber hacer y el saber ser. De esta manera se destaca un resultado positivo relacionado al manejo del idioma inglés en la habilidad del listening en los estudiantes, a través de la repetición, interacción y constante participación en compañía de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Con esto, los niños demostraron avances significativos en cuanto a: su seguridad al momento de participar, el logro e identificación de palabras en diálogos cortos a través de vídeos y canciones con la aplicación de YouTube y la adaptación del oído para reconocer sonidos cortos en inglés.