Incidencia del aprendizaje basado en tareas junto a la participación activa de padres de familia en el fortalecimiento del pensamiento numérico en los estudiantes del grado 3° de la institución educativa verde amazónico/liceo Federico Ozanam
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Fecha
2023-06-02Autor
Oviedo Racines, Andrea Milena
Villegas Davila, Anggi lizeth
Director
Lugo Quesada, Judy AndreaCitación
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Cobertura regional / País
cead_-_ibaguéMetadatos
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Descripción del contenido
La investigación se realiza a partir de las observaciones hechas durante los procesos de la práctica pedagógica, se identifican dificultades en el aprendizaje y enseñanza de las matemáticas en los estudiantes de grado tercero de primaria, muchas de estas dificultades tienen que ver con aspectos socio-emocionales, y es a partir de allí, que surge la necesidad de involucrar participativamente al padre de familia en los procesos educativos de sus hijos, se piensa que la mejor forma de hacerlo es mediante el aprendizaje basado en tareas, pues , el estudiante podrá pensar y actuar reflexivamente mientras que pone en práctica el pensamiento numérico, el rol del docente se encargará de realizar el seguimiento sobre el comportamiento e influencia de las estrategias educativas, siempre pensando en el mejoramiento de los procesos educacionales de los involucrados, al decir que el aprendizaje es basado en tareas no se refiere a solo hallar una solución numérica, sino a la capacidad de llevar a cabo acciones en relación a las competencias comunicativas en base a las matemáticas, la estrategia promueve al padre de familia a interesarse por la educación de su hijo, mientras que el papel del docente será hacer que los objetivos se lleven a cabo de manera significativa mediante el intercambio de conocimientos, además cada tarea contendrá etapas de desarrollo que involucran al docente, al estudiante y al padre de familia, pues, existe la posibilidad que al explorar las respuestas se encuentren con obstáculos en la aplicación de los procedimientos entonces, deberán ser resueltos por el docente, no sin antes tener en cuenta que el aprendizaje basado en tareas debe haber pasado por los procesos comunicativos en casa.