Aprendiendo a multiplicar con los juegos de mesa construyo la competencia de razonamiento cuantitativo
Compartir
Fecha
2023-05-24Autor
Rivera Zamora, Yesica Alejandra
Director
Olave Gómez, NataliaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
ccav_-_neivaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El siguiente proyecto pedagógico titulado “Fortalecimiento de la multiplicación de números naturales con la implementación de juegos de mesa para la construcción de la competencia razonamiento cuantitativo en los estudiantes de grado cuarto del Colegio Adventista del municipio de Algeciras departamento del Huila”, se desarrolló con el propósito de diagnosticar las dificultades y falencias que tengan los estudiantes del grado cuarto del Colegio Adventista con respecto a la solución de la multiplicación de números naturales y de diseñar e implementar una planeación didáctica orientada hacia las necesidades y refuerzo de conocimientos. El método empleado para realizar esta propuesta de investigación a partir de enfoque cualitativo de tipo investigación de acción participativa, utilizando instrumentos para el diseño de la planeación didáctica, evaluación de tipo formativa y sumativa, diarios de campo y el análisis de información por medio de autores que hablan acerca del tema. Los resultados obtenidos de este proyecto, se evidencia mayor motivación de los estudiantes para aprender, las herramientas didácticas y lúdicas como los juegos de mesa son una ayuda eficaz para la enseñanza de las matemáticas para cumplir con las competencias establecidas y los logros de aprendizaje planeados.
Formato
pdfTipo de Recurso Digital
Diplomado de profundización para gradoRelación del contenido
MatemáticasEnseñanza
Aprendizaje