Argumentación: elemento clave en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas escolares en Colombia
Share
Date
2023-05-24Author
Sarmiento Aponte, Andrés Fernando
Advisor
Mendoza Rodríguez, Víctor ManuelCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_josé_celestino_mutisMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El trabajo de investigación realizado tiene como objetivo analizar el uso de estrategias de argumentación para promover el desarrollo de habilidades de pensamiento numérico y variacional en estudiantes de escenarios de aprendizaje de matemáticas en Colombia. El estudio se centrará en la revisión de masas documentales e investigaciones previas sobre estrategias de argumentación y su efectividad en la promoción de habilidades de pensamiento matemático y resolución de problemas desde los enfoques de las estrategias microcurriculares, de las evidencias de evaluación y de los vínculos culturales. La investigación pretende contribuir al campo de la educación matemática aportando ideas sobre estrategias didácticas innovadoras que puedan mejorar el desarrollo de habilidades de pensamiento matemático y resolución de problemas de los estudiantes en el contexto colombiano.