Criterios de implementación ISO 14000:2015 Caso Estudio Sector Lácteo para el desarrollo sostenible en la empresa Lácteos Betania S.A.
Share
Date
2023-06-05Author
Narváez Nastacuas Jose Guido
Navarrete Gómez Óscar Andrés
Rojas Londoño Leany Alejandra
Advisor
Torres Torres ManuelCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_medellínMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
La operación productiva en el departamento de Antioquia presenta un enfoque en el desarrollo sostenible para el sector lácteo, destacado como una de las principales actividades económicas donde la calidad del producto es lo primordial resaltando el logro de un buen desempeño ambiental para una organización, debe comprometerse a aplicar un enfoque de gestión y mejora continuamente su sistema de gestión ambiental (SGA).
Basado en una evaluación de impacto ambiental, realizando visitas técnicas especiales y seguimiento para micro, medianas y pequeñas empresas con el propósito de generar un manual para promover el desarrollo de procesos productivos que hagan un uso racional del agua, con base en lineamientos detallados para productos lácteos. Los desafíos actuales de las empresas de la industria láctea es el uso constante de la innovación y adaptación como incentivo para gestionar todas las etapas de la cadena; Proveedor de servicio, materias primas, sistemas de producción, centros de acopio, plantas de procesamiento, comerciantes y el consumidor, donde este sigue un proceso de adaptación ambiental para el procesamiento del producto, es decir, el proceso lácteo pasa por distintas etapas donde cada una, deben de seguir un sistema de calidad para la transformación y llegar al producto final del cual es solicitado en el mercado que se enfatiza en la gestión del recurso hídrico para apoyar a la empresa de acuerdo con las estrategias de conservación y tratamiento para reducir el consumo de agua, reduciendo el volumen respectivamente, el resultado de las operaciones lácticas es reducir satisfactoriamente uso excesivo del agua.























