La gamificación como estrategia de aprendizaje del álgebra escolar
Compartir
Fecha
2023-06-08Autor
Saenz Roa, Anguie Yeraldin
Director
Mendoza Rodriguez, Victor ManuelCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_facatativaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En la presente monografía se logra clasificar la gamificación como una estrategia del aprendizaje-enseñanza en el álgebra escolar, tiene como pregunta problema, ¿Por qué la gamificación como estrategia didáctica puede servir como elemento innovador en la enseñanza- aprendizaje del algebra escolar?
Se aborda el marco teórico y conceptual, allí se definirá la gamificación, sus principales elementos y características; a su vez se discutirá la relación de la gamificación y beneficios que puede ofrecer en el contexto escolar, de igual forma se pretende aportar como implementación de enseñanza- aprendizaje en el algebra escolar.
Finalmente, se presentan buenas prácticas y recomendaciones para el uso efectivo de la gamificación en el aula de clases, incluyendo la importancia de adaptar los juegos educativos y necesidades de los estudiantes, establecer reglas claras y consistentes, fomentar la colaboración y el trabajo en equipo, además evaluar el impacto con el aprendizaje y enseñanza.
La gamificación puede ser una herramienta efectiva para mejorar el aprendizaje del álgebra escolar, si se aplican estrategias adecuadas y se abordan las limitaciones. Puede ayudar a motivar y comprometer a los estudiantes en el proceso de aprendizaje, fomentando el pensamiento crítico y la resolución de problemas, y mejorar el rendimiento académico.