• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
      • Tips APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Profesional
    • Licenciatura en Matemáticas
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Profesional
    • Licenciatura en Matemáticas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La gamificación como estrategia de aprendizaje del álgebra escolar

    Thumbnail
    QRCode
    View/Open
    aysaenzr.pdf (409.1Kb)
    Share
    Date
    2023-06-08
    Author
    Saenz Roa, Anguie Yeraldin
    Advisor
    Mendoza Rodriguez, Victor Manuel

    Citación

           
    TY - GEN T1 - La gamificación como estrategia de aprendizaje del álgebra escolar AU - Saenz Roa, Anguie Yeraldin Y1 - 2023-06-08 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/56457 AB - En la presente monografía se logra clasificar la gamificación como una estrategia del aprendizaje-enseñanza en el álgebra escolar, tiene como pregunta problema, ¿Por qué la gamificación como estrategia didáctica puede servir como elemento innovador en la enseñanza- aprendizaje del algebra escolar? Se aborda el marco teórico y conceptual, allí se definirá la gamificación, sus principales elementos y características; a su vez se discutirá la relación de la gamificación y beneficios que puede ofrecer en el contexto escolar, de igual forma se pretende aportar como implementación de enseñanza- aprendizaje en el algebra escolar. Finalmente, se presentan buenas prácticas y recomendaciones para el uso efectivo de la gamificación en el aula de clases, incluyendo la importancia de adaptar los juegos educativos y necesidades de los estudiantes, establecer reglas claras y consistentes, fomentar la colaboración y el trabajo en equipo, además evaluar el impacto con el aprendizaje y enseñanza. La gamificación puede ser una herramienta efectiva para mejorar el aprendizaje del álgebra escolar, si se aplican estrategias adecuadas y se abordan las limitaciones. Puede ayudar a motivar y comprometer a los estudiantes en el proceso de aprendizaje, fomentando el pensamiento crítico y la resolución de problemas, y mejorar el rendimiento académico. ER - @misc{10596_56457, author = {Saenz Roa Anguie Yeraldin}, title = {La gamificación como estrategia de aprendizaje del álgebra escolar}, year = {2023-06-08}, abstract = {En la presente monografía se logra clasificar la gamificación como una estrategia del aprendizaje-enseñanza en el álgebra escolar, tiene como pregunta problema, ¿Por qué la gamificación como estrategia didáctica puede servir como elemento innovador en la enseñanza- aprendizaje del algebra escolar? Se aborda el marco teórico y conceptual, allí se definirá la gamificación, sus principales elementos y características; a su vez se discutirá la relación de la gamificación y beneficios que puede ofrecer en el contexto escolar, de igual forma se pretende aportar como implementación de enseñanza- aprendizaje en el algebra escolar. Finalmente, se presentan buenas prácticas y recomendaciones para el uso efectivo de la gamificación en el aula de clases, incluyendo la importancia de adaptar los juegos educativos y necesidades de los estudiantes, establecer reglas claras y consistentes, fomentar la colaboración y el trabajo en equipo, además evaluar el impacto con el aprendizaje y enseñanza. La gamificación puede ser una herramienta efectiva para mejorar el aprendizaje del álgebra escolar, si se aplican estrategias adecuadas y se abordan las limitaciones. Puede ayudar a motivar y comprometer a los estudiantes en el proceso de aprendizaje, fomentando el pensamiento crítico y la resolución de problemas, y mejorar el rendimiento académico.}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/56457} }RT Generic T1 La gamificación como estrategia de aprendizaje del álgebra escolar A1 Saenz Roa, Anguie Yeraldin YR 2023-06-08 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/56457 AB En la presente monografía se logra clasificar la gamificación como una estrategia del aprendizaje-enseñanza en el álgebra escolar, tiene como pregunta problema, ¿Por qué la gamificación como estrategia didáctica puede servir como elemento innovador en la enseñanza- aprendizaje del algebra escolar? Se aborda el marco teórico y conceptual, allí se definirá la gamificación, sus principales elementos y características; a su vez se discutirá la relación de la gamificación y beneficios que puede ofrecer en el contexto escolar, de igual forma se pretende aportar como implementación de enseñanza- aprendizaje en el algebra escolar. Finalmente, se presentan buenas prácticas y recomendaciones para el uso efectivo de la gamificación en el aula de clases, incluyendo la importancia de adaptar los juegos educativos y necesidades de los estudiantes, establecer reglas claras y consistentes, fomentar la colaboración y el trabajo en equipo, además evaluar el impacto con el aprendizaje y enseñanza. La gamificación puede ser una herramienta efectiva para mejorar el aprendizaje del álgebra escolar, si se aplican estrategias adecuadas y se abordan las limitaciones. Puede ayudar a motivar y comprometer a los estudiantes en el proceso de aprendizaje, fomentando el pensamiento crítico y la resolución de problemas, y mejorar el rendimiento académico. OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero / EndNote / Mendeley
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Gamificacion Google Scholar
    Algebra escolar Google Scholar
    Aprendizaje Google Scholar
    Regional / Country coverage
    cead_-_facatativa
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    En la presente monografía se logra clasificar la gamificación como una estrategia del aprendizaje-enseñanza en el álgebra escolar, tiene como pregunta problema, ¿Por qué la gamificación como estrategia didáctica puede servir como elemento innovador en la enseñanza- aprendizaje del algebra escolar? Se aborda el marco teórico y conceptual, allí se definirá la gamificación, sus principales elementos y características; a su vez se discutirá la relación de la gamificación y beneficios que puede ofrecer en el contexto escolar, de igual forma se pretende aportar como implementación de enseñanza- aprendizaje en el algebra escolar. Finalmente, se presentan buenas prácticas y recomendaciones para el uso efectivo de la gamificación en el aula de clases, incluyendo la importancia de adaptar los juegos educativos y necesidades de los estudiantes, establecer reglas claras y consistentes, fomentar la colaboración y el trabajo en equipo, además evaluar el impacto con el aprendizaje y enseñanza. La gamificación puede ser una herramienta efectiva para mejorar el aprendizaje del álgebra escolar, si se aplican estrategias adecuadas y se abordan las limitaciones. Puede ayudar a motivar y comprometer a los estudiantes en el proceso de aprendizaje, fomentando el pensamiento crítico y la resolución de problemas, y mejorar el rendimiento académico.
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    Monografía
    Content relationship
    Matematicas
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/56457
    Collections
    • Licenciatura en Matemáticas [92]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition StandardsTips APA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    GTM statisticsGTM statistics
    Indexed by:
    logo_Open Archives Initiative
    logo_Biblioteca Digital Ecuatoriana
    logo_OpenDOAR
    logo_Open ROAR
    logo_Google Scholar
    logo_Lyrasis
    logo_WorldCat
    logo_FAO
    logo_AGRIS
    logo_Alianza de Servicios de Información Agropecuaria
    logo_Siembra
    logo_Fedesarrollo
    logo_Colombia Digital
    logo_Hemeroteca UNAD
    logo_RED DE REPOSITORIOS LATINOAMERICANOS
    logo_OAIster
    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024

    Síguenos en: