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    Plan de gestión del clima laboral del empleado público en la Primavera - Vichada

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    68302267.pdf (Clima Laboral) (1.541Mb)
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    Date
    2015
    Author
    Beltran Mendoza, Maria Sibilina
    Advisor
    Rojas Rojas, Fernando
    Publisher
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Plan de gestión del clima laboral del empleado público en la Primavera - Vichada AU - Beltran Mendoza, Maria Sibilina Y1 - 2015 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/5812 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - El presente trabajo partió de la pregunta ¿El conocimiento que tienen los funcionarios de la administración pública del municipio de La Primavera - Vichada del clima laboral es negativo y esto reduce su desempeño o es buena y su desempeño no se ve afectado? Por lo tanto tuvo como objetivo general Identificar las condiciones actuales del Clima laboral en La Administración Municipal La Primavera - Vichada y proponer un plan que permita el mejoramiento de este. Se desarrolló una investigación cuantitativa descriptiva, transversal ya que midió las condiciones del clima laboral y describió sus niveles de presentación en 101 personas pertenecientes a las diferentes secretarias y niveles jerárquicos existentes. Mediante encuestas se evaluó el clima laboral de la entidad y las variables de medición desarrolladas fueron apreciadas por los trabajadores mediante encuesta y se tuvo en cuenta lo siguiente: Relaciones con los jefes, relaciones entre jefes, relaciones entre compañeros y jefes, relaciones con el equipo de trabajo, motivación hacia los resultados y los cambios, riesgos y bienestar, justicia en el trabajo, supervisión y corrección, trabajo en equipo, remuneración, sentido de pertenencia, reconocimiento por la labor, concertación y participación, liderazgo, comunicación, satisfacción por los recursos, estructura y reglas. Los resultados orientan el planteamiento de un plan de mejoramiento el cual nace desde la reflexión realizada en cada área y según los resultados encontrados y socializados con ellos. Con un buen clima o un mal clima laboral, tendrá consecuencias para la organización a nivel positivo o negativo, definidas por la percepción que los funcionarios tienen de la organización; en el nivel positivo tenemos logro, afiliación, poder, productividad, baja rotación, satisfacción, adaptación, innovación entre otras. En el nivel negativo encontramos inadaptación, alta rotación, ausentismo, poca innovación, baja productividad, desmejoramiento de la calidad del servicio. Palabras claves: Clima laboral, plan de mejoramiento, talento humano. ER - @misc{10596_5812, author = {Beltran Mendoza Maria Sibilina}, title = {Plan de gestión del clima laboral del empleado público en la Primavera - Vichada}, year = {2015}, abstract = {El presente trabajo partió de la pregunta ¿El conocimiento que tienen los funcionarios de la administración pública del municipio de La Primavera - Vichada del clima laboral es negativo y esto reduce su desempeño o es buena y su desempeño no se ve afectado? 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Se desarrolló una investigación cuantitativa descriptiva, transversal ya que midió las condiciones del clima laboral y describió sus niveles de presentación en 101 personas pertenecientes a las diferentes secretarias y niveles jerárquicos existentes. Mediante encuestas se evaluó el clima laboral de la entidad y las variables de medición desarrolladas fueron apreciadas por los trabajadores mediante encuesta y se tuvo en cuenta lo siguiente: Relaciones con los jefes, relaciones entre jefes, relaciones entre compañeros y jefes, relaciones con el equipo de trabajo, motivación hacia los resultados y los cambios, riesgos y bienestar, justicia en el trabajo, supervisión y corrección, trabajo en equipo, remuneración, sentido de pertenencia, reconocimiento por la labor, concertación y participación, liderazgo, comunicación, satisfacción por los recursos, estructura y reglas. Los resultados orientan el planteamiento de un plan de mejoramiento el cual nace desde la reflexión realizada en cada área y según los resultados encontrados y socializados con ellos. Con un buen clima o un mal clima laboral, tendrá consecuencias para la organización a nivel positivo o negativo, definidas por la percepción que los funcionarios tienen de la organización; en el nivel positivo tenemos logro, afiliación, poder, productividad, baja rotación, satisfacción, adaptación, innovación entre otras. En el nivel negativo encontramos inadaptación, alta rotación, ausentismo, poca innovación, baja productividad, desmejoramiento de la calidad del servicio. Palabras claves: Clima laboral, plan de mejoramiento, talento humano. OL Spanish (121)
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    El presente trabajo partió de la pregunta ¿El conocimiento que tienen los funcionarios de la administración pública del municipio de La Primavera - Vichada del clima laboral es negativo y esto reduce su desempeño o es buena y su desempeño no se ve afectado? Por lo tanto tuvo como objetivo general Identificar las condiciones actuales del Clima laboral en La Administración Municipal La Primavera - Vichada y proponer un plan que permita el mejoramiento de este. Se desarrolló una investigación cuantitativa descriptiva, transversal ya que midió las condiciones del clima laboral y describió sus niveles de presentación en 101 personas pertenecientes a las diferentes secretarias y niveles jerárquicos existentes. Mediante encuestas se evaluó el clima laboral de la entidad y las variables de medición desarrolladas fueron apreciadas por los trabajadores mediante encuesta y se tuvo en cuenta lo siguiente: Relaciones con los jefes, relaciones entre jefes, relaciones entre compañeros y jefes, relaciones con el equipo de trabajo, motivación hacia los resultados y los cambios, riesgos y bienestar, justicia en el trabajo, supervisión y corrección, trabajo en equipo, remuneración, sentido de pertenencia, reconocimiento por la labor, concertación y participación, liderazgo, comunicación, satisfacción por los recursos, estructura y reglas. Los resultados orientan el planteamiento de un plan de mejoramiento el cual nace desde la reflexión realizada en cada área y según los resultados encontrados y socializados con ellos. Con un buen clima o un mal clima laboral, tendrá consecuencias para la organización a nivel positivo o negativo, definidas por la percepción que los funcionarios tienen de la organización; en el nivel positivo tenemos logro, afiliación, poder, ...
    Language
    spa
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    Proyecto aplicado
    Content relationship
    Administración
    Empleados
    Talento humano
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/5812
    Collections
    • Especialización Gestión Pública [826]
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