Impacto de la educación virtual en procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de inglés de instituciones educativas colombianas
Compartir
Fecha
2023-11-24Autor
Duque Arenas, Jonathan
Director
Suarez Pérez, Gloria MarcelaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_medellínMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La presente monografía se circunscribe dentro del estudio de las dinámicas y la incidencia de la educación virtual en los procesos de enseñanza-aprendizaje de un objeto de estudio en particular. De esta manera, se plantea la necesidad de estudiar y analizar la incidencia de la educación virtual en cuanto a los procesos de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en el ámbito nacional desarrollado en
3
instituciones educativas colombianas. La importancia del presente estudio se define bajo dos factores que son trascendentales en relación con la educación: Por un lado, permite comprender con mayor claridad el impacto de la utilización de las TIC como mediación pedagógica en una población estudiantil que ha sido considerada como nativa digital pero que evidencia dificultades a la hora de aplicar tal conocimiento digital en favor del aprendizaje. Por otro lado, permite evidenciar si las propuestas pedagógicas que promueven una educación basada en las TIC para favorecer otros aspectos como la sostenibilidad, el libre acceso a la información y la posibilidad de una educación abierta y autónoma, logran los objetivos trazados desde los intereses de las instituciones educativas y de las comunidades que son atendidas a través de la aplicación del cuarto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU para la agenda 2030.