Estrategia de Fortalecimiento Organizacional y Comunicativo de la Fundación Colectivo Hombres Gay para los Próximos 5 años en la Ciudad de Bogotá
Compartir
Fecha
2023-12-19Autor
Espitia Bernal, Oscar Javier
Director
Badillo Mendoza, Miguel EzequielCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Esté trabajo se enfoca en el diseño e implementación de diferentes estrategias organizacionales y comunicativas para la Fundación Colectivo Hombres Gay, dedicada a la divulgación de los derechos y deberes, además de la búsqueda del bienestar de la comunidad LGBTIQ+ en Bogotá. La importancia de este tipo de iniciativas radica en la necesidad de fortalecer y mejorar la estructura interna, así como la mejora de la visibilidad y conexión con la sociedad y otras entidades. La estrategia se centra principalmente en: los proyectos sociales, el desarrollo del talento humano y la sostenibilidad financiera.
Los proyectos sociales siendo la base de la estructura de la fundación y el pilar para generar un crecimiento social buscando la garantía de derechos y deberes que promueve la comunidad desde su minoría social. El desarrollo del talento humano incluye la implementación de programas sociales, la mejora de capacitación al personal y difusión de agentes sociales, así como la diversificación de perfiles que enriquezcan la perspectiva y experiencia dentro de la organización. La sostenibilidad financiera se busca por medio de la diversificación de fuentes financieras, la exploración de alianzas estratégicas, mejoramiento de marca y optimización de vínculos sociales.
La estrategia comunicativa, busca mejorar la presencia de la fundación en la sociedad bogotana. Esto se logra por medio de campañas de comunicación inclusivas y diversas que destaquen los proyectos y valores de la organización. Se promueve una mayor presencia en redes sociales, la participación en eventos importantes y la colaboración con medios de comunicación locales, con el fin de difundir los mensajes de diversidad y la inclusión que maneja la fundación.