Estrategia de Fortalecimiento Organizativo y Comunicacional de la Organización Social Participativa Asociación “Festival Nacional de Gaitas” “Francisco Llirene” Ovejas, Sucre
Compartir
Fecha
2023-12-06Autor
González Rivero, Mauricio Javier
Director
Badillo Mendoza, Miguel EzequielCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_corozalMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Esta investigación toca un tema significativo y es la evolución del Festival Nacional de Gaitas “Francisco Llirene” como organización y las necesidades comunicacionales que ha enfrentado a lo largo de los años.
La Organización Social Participativa Festival Nacional de Gaitas “Francisco Llirene”, de Ovejas, Sucre es una asociación que promueve la cultura de la gaita en Colombia.
En esta investigación se hace un análisis evolutivo de la comunicación en la organización desde sus inicios en el año de 1985 donde se usaban medios tradicionales como las emisoras, la prensa y la publicidad impresa hasta la actualidad, además se proponen algunas estrategias para mejorarla y adaptarla a los nuevos medios y tecnologías, aparte de la premisa de que la comunicación debe ser participativa, democrática y orientada a la formación y el empoderamiento de los socios y la comunidad, buscando de esta manera fortalecer la identidad cultural, la proyección social y la vigencia del festival en el contexto nacional e internacional. Este evento cultural que tiene gran prestigio e influencia a nivel nacional e internacional, quien a su vez tiene la necesidad de incursionar en el campo de las comunicaciones modernas para mostrar su patrimonio vivo y su papel formador e integrador para lograr una mayor cohesión de criterios organizativos entre los socios del festival.
Este documento muestra el resultado de un diagnóstico participativo que revela las debilidades y fortalezas de la comunicación interna y externa de la Organización Social Participativa (OSP), planteando acciones concretas para mejorarla y adaptarla a los nuevos medios y tecnologías, buscando alcanzar una mayor cohesión, formación, empoderamiento y proyección de los socios y la comunidad, así como difundir y preservar el patrimonio ...