Diagnóstico y desarrollo de un sistema de gestión de calidad bajo la Norma ISO 9001:2015 para el concesionario AUTONIZA S.A, Pereira Risaralda
Compartir
Fecha
2024-02-29Autor
Marin Londoño, Gina Lucero
Director
Posada, Constanza EugeniaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
ccav_-_dosquebradasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente proyecto se enmarcó en una metodología de mejoramiento y actualización de la norma ISO 9001:2015 numeral 4. (Contexto de la Organización), se observaron que los puntos 4.1, 4.2 y 4.3, no se tuvieron en cuenta al momento de la aplicación de la norma. También se tomó como referencia la experiencia de compra de vehículos nuevos de los clientes actuales y clientes potenciales del Concesionario AUTONIZA SA ubicado en la ciudad Pereira Risaralda. A partir de un diagnóstico situacional, el propósito principal fue la formulación de un plan de acción encaminado al mejoramiento de la experiencia de compra de vehículos nuevos de los clientes, el respaldo posventa y condiciones de entrega de vehículo.
Para el logro del objetivo general formulado, se indagaron las principales tendencias tecnológicas existentes actualmente en la comercialización de vehículos; se valoraron las principales necesidades y preferencias de los clientes actuales y clientes potenciales del Concesionario AUTONIZA SA, en su experiencia de compra de vehículos nuevos en dichos puntos de contacto; fueron diseñadas estrategias comerciales adaptadas a la situación actual de este concesionario y a las necesidades y preferencias de sus clientes, se relacionaron algunos casos y experiencias desarrolladas en AUTONIZA S.A para el mejoramiento de la experiencia de compra y servicio posventa de sus vehículos nuevos.
Formato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoRelación del contenido
Comercial, posventa, administrativa.Colecciones
- Ingeniería Industrial [317]