Motivación al utilizar una estrategia didáctica enfocada en el uso del inglés para el aprendizaje de una segunda lengua en los estudiantes de los grados 6 y 7 del colegio Rembrandt durante el año académico
Share
Date
2024-05-13Author
Rodríguez Prieto, Olga Lucía
Advisor
Benavides, María IsabelCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Este documento es producto de un ejercicio de investigación formativa, en calidad de opción de grado, que permitió hacer reflexiones sobre la práctica y la investigación educativa. Al respecto, este estudio se desarrolló en el Colegio Rembrandt, con estudiantes de grados 6 y 7o., con el objetivo general de utilizar una estrategia didáctica enfocada en los beneficios del bilingüismo, para motivar el aprendizaje de una segunda lengua durante el año académico y un método de análisis sobre la acción en el marco de la implementación de una secuencia didáctica denominada Spelling bee como motivación al aprendizaje del idioma inglés en la institución educativa con 3 actividades.
Este ejercicio investigativo permitió concluir que la gran importancia motivacional del aprendizaje permanente y adecuado, donde el docente como espejo de emociones. busca sensibilizar a los estudiantes sobre el uso de la segunda lengua, con el fin de investigar qué motiva a la práctica del inglés. incentivando el bilingüismo. A partir del diseño de una secuencia didáctica que vinculó las áreas del saber y se orientó hacia la formación de un proyecto de vida dirigido a estudiantes del colegio Rembrandt. Promovió la cooperación: se realizan encuentros a nivel escolar para que el bilingüismo avance en la institución, y escenarios con el ánimo de determinar si existe o no capacidad bilingüe y si se deben desarrollar estrategias de aprendizaje del inglés.























