Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Gualteros, Pedro Uriel
dc.coverage.spatialcead_-_valleduparspa
dc.creatorCastilla Medina, Celso de Jesús
dc.date.accessioned2016-05-12T16:17:35Z
dc.date.available2016-05-12T16:17:35Z
dc.date.created2016-04-06
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/6250
dc.descriptionFigurasspa
dc.description.abstractEl movimiento de Semilleros de Investigación (SI) en el país, se originó en la Universidad de Antioquia en el año de 1996, como estrategia extra curricular de fomento de la investigación y como una reacción a las formas de impulso a esta función básica de la educación superior. En el proceso formativo muchos estudiantes presentan dificultad para desempeñarse con autonomía y criterio propio frente a su proceso formativo, se hace necesario pensar o aplicar estrategias que promuevan el desarrollo del Aprendizaje Autónomo (AA). Gerena (2008) afirma “Desde el punto de vista académico los (SI) son espacios de extensión y formación no “curricular” que pretende la formación investigativa donde los estudiantes son los protagonistas de su propio aprendizaje, y en últimas, los responsables de construir su propio conocimiento”. El presente estudio busca analizar el comportamiento, dinámica y hábitos de los (SI) con el fin de establecer las causas para el Desarrollo del (AA). Este estudio se realizará la Caracterización y Análisis, Determinación de Aspectos y Hábitos que contribuyan al (AA) en los (SI). Se espera demostrar los beneficios y oportunidades tangibles que se presentan los estudiantes pertenecientes a los (SI), así mismo consolidar el Programa (SI) como Estrategia Educativa. Palabras Claves: Semilleros de Investigación, Aprendizaje Autónomo, Estudiantes, Estrategia, Educación, Formación.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleLos semilleros de investigación como estrategia para desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes de formación Básica, Media y Superior de la ciudad de Valleduparspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeProyecto_de_Investigacionspa
dc.subject.keywordsAprendizajespa
dc.subject.keywordsCursos virtualesspa
dc.description.abstractenglishThe movement of Seed Research in the country, originated at the University of Antioquia in the year 1996, as an extra curricular development strategy research and as a reaction to ways to boost this function basic of higher education. In the training process many students have difficulty functioning independently and sole discretion against their formative process, it is necessary to think or implement strategies that promote the development of autonomous learning (AA). Gerena (2008) states "From the academic point of view the are spaces extension and no training" curriculum "that aims to research training where students are the protagonists of their own learning, and ultimately responsible for building their own knowledge. " This study seeks to analyze the behavior, dynamics and habits in order to establish the causes for Development. This study Characterization and Analysis, Determination of aspects and habits that contribute to (AA) in (SI) is performed. It is expected to demonstrate tangible benefits and opportunities that are presented to students from the, also consolidate the Program as Education Strategy. Keywords: Seed Research, Independent Learning, Student, Strategy, Education, Training.spa
dc.subject.categoryEducaciónspa
dc.subject.categoryPedagogíaspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record